En el programa que conduce Carmen Barbieri, se dieron a conocer los hechos que originaron el gran enojo de Esmerada Mitre. Lo que motivó que terminara a los gritos e insultos con su compañera de elenco Martha González y su director teatral Pepito Cibrián.
Según le comentara Pampito a Carmen en “Mañanísima”, todo comenzó cuando las protagonistas y el director de la obra fueron invitados a un reportaje con Susana Rocasalvo al que tenían pautado concurrir los tres. Martha González y Pepe Cibrián Campoy asistieron puntualmente, pero Esmeralda Mitre nunca llegó.
Ante la pregunta de la conductora por la ausencia de la actriz, el director de la obra comenzó con humor a decir que Esmeralda estaba ahí, señalando al lugar vacío en el sillón, y luego agregó una excusa de una forma poco convincente.
Se le atribuye a Martha González haber dicho:
“Si yo tuviera el dinero que tiene Esmeralda Mitre, me quedo en casa tomando el té”
Es indudable que Susana Rocasalvo notó estas bromas de doble sentido, y en una forma ya más directa le preguntó a Martha González:
¿Qué tal es como compañera Esmeralda Mitre?
En tono de humor ambos comenzaron a recitar un listado de defectos de Esmeralda, que abarcaban desde la impuntualidad, hasta el exceso de improvisación y comentaron que trabajar con ella resulta una experiencia surrealista.
Esmeralda Mitre estuvo ausente en el reportaje, pero lo vio. Y el fin de semana siguiente, cuando los tres tenían función en el teatro, se despachó con todo contra su compañera y director, indignada por los comentarios que habían hecho sobre ella. Al parecer hubo insultos y gritos en los vestuarios del teatro.
La larga trayectoria artística de Pepito Cibrián hace difícil imaginar que todo este escándalo solo se trate de una puesta en escena para atraer la atención de los medios y promocionar la obra “Princesas”. Tampoco lo hace suponer la seriedad con la que Martha Gonzalez ha sobrellevado su carrera actoral.
Por fin Esmeralda es reconocida
Por otro lado, el carácter explosivo de la heredera de los Mitre, ya es de conocimiento público. La actriz, que está acostumbrada a batallar sus propias peleas, en los últimos posteos agradeció a la justicia que por fin la reconociera como heredera del diario “La Nación”.
En ese sentido, Esmeralda se siente más tranquila, ahora lo que más le está costando es recibir el reconocimiento de sus compañeros de elenco.
La permanencia de “Princesas” pareciera peligrar, habrá que esperar para saber si resuelven estos entredichos, si Pepe Cibrián Campoy logra mediar entre ambas o si alguna de las princesas, Esmeralda Mitre o Martha González, tendrá que abdicar dejando libre el espacio para una princesa reemplazante.