Diego Schwartzman hizo su debut en el Argentina Open con total protagonismo, ya que es sin dudas el gran candidato a quedarse con el título, por ser el último campeón que tiene el torneo.
Y como las expectativas por su presencia en el ATP World Tour 250 eran altas, Diego Schwartzman protagonizó ante su rival, el español Jaume Munar, un verdadero partidazo, donde resultó vencedor por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4), en un duelo que se extendió por más de dos horas y media.
Si bien en un principio le costó meterse en el encuentro por no poder descubrir la estrategia de su rival, el “Peque” logró imponerse en el "tie break" y se quedó con el primer set de manera holgada, para la alegría de los más de 3500 espectadores que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio de Palermo.
Seguidamente, el campeón de la edición 2021, volvió a golpear en el momento justo y se impuso nuevamente en la instancia de definición del segundo set, porque pese a haber contado con siete oportunidades de match points, fue imposible cerrar el juego y lo definió nuevamente mediante el "tie break".
De esta manera, el tenista que ocupa el puesto 15 del ránking mundial de la ATP, avanzó a los cuartos de final del torneo, donde se medirá con su compatriota Francisco Cerúndolo, quien viene de vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3, 3-6 y 6-2, y quien fuera también su rival en la final del año pasado.
Tras el encuentro, el bonaerense se mostró agotado por la duración del partido y expresó su alegría por poder seguir en carrera para defender su título, pero también por el marco de público que lo alentó durante el encuentro.
“Quiero agradecer porque es impresionante jugar con todo este público, en mi vida me hubiese imaginado jugar en este lugar donde antes me colaba porque no había plata.”
Finalmente, el deportista de 29 años, sacó a relucir su chapa de ser el candidato preferido de los argentinos para quedarse con el trofeo, pero también es consciente que al frente tendrá a Cerúndolo, que llega con sed de revancha.
El resto de la jornada
Además del encuentro entre el “Peque” y Cerúndolo a las 20 hs, Federico Delbonis tendrá una parada difícil a las 13.30 hs, cuando se mida ante el italiano Fabio Fognini; pero quien peor la tendrá será Federico Coria, quien deberá ganarle al único top ten que participa del torneo Casper Ruud, si quiere seguir en competencia.
De esta manera, con una jornada que tendrá a cuatro argentinos en cancha jugándose el pase, sin lugar a dudas, la atención se posará sobre el choque entre los compatriotas Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.