Se podría decir que desde el inicio de las sociedades, el hombre siempre ha buscado la automatización de los quehaceres domésticos. En la actualidad los avances tecnológicos y la aparición de nuevos dispositivos como los gadgets nos ubican mucho más cerca de ese sueño.
Para aquellos que no tengan el conocimiento de este concepto, un gadget básicamente es una herramienta de pequeña dimensión que optimiza una tarea o brinda una información específica a través de una conexión a un aparato informático (CPU, móvil, etc.).
La novedosa aparición de estas herramientas traen consigo la optimización de varios sistemas y su uso es muy variado.
En esta ocasión, te vamos a presentar algunos que te ayudarán a mantener, cuidar y optimizar tu jardín de manera sencilla.
Macetas inteligentes
La cuestión del riego es una de las más tediosas y repetitivas a la hora de cuidar las plantas, por lo que las macetas inteligentes llegan para descartar la preocupación ante la falta de agua.
Conectadas al celular de usuario mediante Bluetooth, estos gadgets son capaces de mantener tus plantaciones hidratadas por todo un mes. Además, reportan en tiempo real el estado de la planta para que no pierdas de vista su seguimiento.
Sensores de plantas
Estos sensores tienen una forma de estaca, la cual está diseñada para poder clavarse en la tierra.
La función específica de estos gadgtes se encarga de monitorear los valores de luz, temperatura, humedad y nutrientes que existen en el ecosistema donde la planta crece.
Apps para la identificación
Si bien una aplicación tiene como destino un teléfono móvil, en la actualidad existen varias que podrían ser muy útiles.
Muchas veces habrán pasado por enfrente de una planta que le gustó su aroma, o sus colores, pero no tenían ni idea de como buscarla en una vivero.
Para ello, estas apps te permiten tomar una foto o escanear parte de la planta y conocer el nombre de la misma, para poder identificarla en cualquier parte.
Además, estos gadgets también poseen la capacidad de diagnosticar una planta enferma y hasta orientarte en la búsqueda de soluciones para poder llevar adelante la correspondiente curación.