En plena temporada alta de vacaciones, son muchas las provincias que se alistaron para recibir numerosos turistas de diversas partes del país y del mundo; y Córdoba se posiciona entre una de las más elegidas.
De acuerdo a los informes compartidos en las últimas horas por entes oficiales, Córdoba cerró el mes teniendo este último fin de semana una capacidad hotelera cubierta en un 90%, por lo que se vive con gran expectativa el recambio turístico de cara al inicio de Febrero.
Según dio a conocer la Agencia Córdoba Turismo (ACT), la provincia ya está recepcionando numerosas consultas y existe un alto índice de reservas en distintos sitios emblemáticos.
Al respecto de este tema, Esteban Avilés, presidente de la agencia, expresó su alegría porque asegura que la demanda superó sus expectativas y destacó los motivos por los cuales, según su apreciación, fue uno de los destinos más elegidos.
“Tiene de todo para que el turista se sienta como en casa.”
Seguidamente, el funcionario aclaró que la política de turismo apunta a tratar al visitante de muy buena manera y a mantener una atractiva oferta donde además se han de respetar esquemas de prevención y asistencia.
Por otro lado, las cifras oficiales dan cuenta que el último fin de semana de enero hubo un elevado número de ocupación en el Villa Carlos Paz y en Cosquín, teniendo en cuenta la principal invitación del Festival Nacional de Folclore.
Sin embargo, también recibió una amplia convocatoria el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, Santa Rosa, Mina Clavero, entre otras que estuvieron al límite de contar con una ocupación total.
“Sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.”
Finalmente, Avilés se mostró confiado en que tras el recambio turístico, la provincia del centro del país volverá a contar con una demanda similar, por lo que ya trabajan en pos de que sea una grata experiencia para quienes la elijan para disfrutar de sus vacaciones.
Cifras generales
En cuanto a la capacidad hotelera, el distrito gobernado por Juan Schiaretti cuenta con aproximadamente 170 mil alojamientos declarados, entre hoteles, cabañas, casas y departamentos, de los cuales 55 mil están situados en Villa Carlos Paz, su principal destino turístico.
Sin lugar a dudas, la diversidad de paisajes, la calidez de su gente y una amplia propuesta de bienes y servicios turísticos convierten a la provincia de Córdoba en uno de los destinos preferidos por los argentinos.