En tan solo 15 minutos tendrás listas estas hamburguesas para el almuerzo. Son muy fáciles de hacer y no requieren de harina, ni de carne. Es la receta perfecta para implementar en una dieta sin gluten y vegetariana.
Los ingredientes principales de esta receta son zanahoria y brócoli, ambas verduras son super nutritivas y aportan muchos beneficios al organismo, las dos contienen grandes cantidades de fibra que ayuda a mantener la salud intestinal.
La zanahoria es rica en minerales y oligoelementos como el hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel, azufre y zinc. El brócoli, por su parte, contiene muchas vitaminas y también minerales, principalmente se destaca por contener vitamina A, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro.
Ahora sí, luego de conocer un poco más los beneficios de estas nobles verduras, ya es momento de pasar a los ingredientes y el paso a paso de esta practica receta.
Te podría interesar
Ingredientes
200 gramos de zanahoria rallada (aprox 2 zanahorias grandes)
1 huevo
100 gramos de brócoli
3 cucharas de avena
Orégano seco al gusto
Sal y pimienta al gusto
Opcional:
Queso cremoso
Tomate
Modo de preparación
El primer paso de esta receta es poner una olla con agua y sal a hervir. Cuando rompe hervor sumamos los brócolis previamente lavados y cortados en arbolitos y los cocinamos por 5 minutos.
Cuando los brócolis ya estén listos, los retiramos del fuego, escurrimos el exceso de agua y dejamos entibiar. Mientras tanto pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias.
Cuando el brócoli ya este tibio, procedemos a picarlo bien pequeño y lo pasamos a un recipiente, ahí mismo sumamos la zanahoria rallada y la avena. Revolvemos hasta que se integren los tres alimentos.
Por otro lado, batimos un huevo, lo salpimentamos, sumamos un poco orégano seco y la especie de nuestra preferencia, también puedes agregar perejil fresco o ajo, es totalmente a gusto de cada uno.
Agregamos el huevo batido a la preparación de verduras y avena, mezclamos hasta formar una masa y una vez que esta lista prendemos el horno para que comience a calentarse.
En una placa para horno distribuimos un poco de aceite, debe ser una capa muy fina, es para que no se peguen. Ahí mismo comenzamos a formar las hamburguesas, pueden ser ovaladas o redondas.
Cuando están todas listas llevamos al horno por 10 minutos a 180°C de temperatura.
Mientras se cocinan puedes cortar el tomate y el queso y 5 minutos antes de retirar del horno agregamos estos ingredientes para que las milanesas queden aun mas sabrosas.
Retiramos del horno, decoramos con orégano seco por arriba y ya terminamos la receta. Es liviana y bien nutritiva, perfecta para acompañar con una ensalada fresca en el almuerzo. Espero que la hagas, nos vemos en la próxima.