Este 7 de diciembre, Amalia, la hija de Máxima de los Países Bajos cumplió 19 años. La joven ha atravesado el primer año como mayor, una etapa que ha desencadenado grandes cambios en su vida y en su rol dentro de la familia real.
Tanto Máxima de los Países bajos como su marido, Guillermo han tratado de no llenar de obligaciones a Amalia, como otras herederas de la realeza. Ellos no querían que se preocupará por su futuro y, de hecho, su padre en algún momento expresó al respecto: "Si no se conoce a sí misma, no puede ejercer esta función pública”.
Con la llegada de la mayoría de edad, la princesa inauguró su 2022, con la celebración del “Día del Príncipe”, jornada en la cual se rememora la Democracia del territorio europeo y la solidaridad con el pueblo holandés. También ha reactivado sus estudios, luego de un tiempo, y se ha colocado por primera vez de forma oficial una tiara por la cabeza.
En su biografía no autorizada, publicada en 2021, Amalia referenció sobre este último hecho e incluyó en una anécdota a Máxima de los Países Bajos. “Amo las tiaras. Muéstrame una y sabré de dónde viene. “Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ??ponerme las de mi madre y también sus joyas”, recordó la heredera de la actual consorte de la realeza de Holanda.
Te podría interesar
Cuando yo era muy pequeña, ella se estaba preparando para una cena importante y gritaba por la casa: 'Amalia, ¿dónde está mi anillo?
La joven retornó a la universidad, para seguir la carrera de política, psicología, Derecho y económicas en Ámsterdam. Con el comienzo de las clases, la princesa se mudó a un piso de estudiantes en la capital de los Países Bajos.
Amalia, integrante del ejercito holandés
La princesa Amalia, la hija mayor de Máxima de los Países Bajos, recibió una carta cuando cumplió la mayoría de edad para registrarse a las Fuerzas Armadas. Si bien, el servicio militar obligatorio quedó abolido en 1997, esta opción permite que, ante una amenaza externa, ella sea llamada por el Ministerio de Defensa, aunque no se sabe bajo qué rol para intervenir en el hipotético conflicto.