Lunes 13 de Noviembre 2023
CABELLO

Estos trucos caseros te ayudarán a reparar el daño en tu cabello

Si tu cabello está dañado prueba utilizar estos 3 tips que te ayudarán a tenerlo sano y fuerte.

(Fuente: Somos bella).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en más de una oportunidad te has deslumbrado con la hermosa cabellera que tienen las modelos encargadas de publicitar productos para el cabello. Y muchos hemos deseado tener ese cabello sedoso, brillante e incluso largo, pero hay veces que lo único que hacemos es dañar nuestro pelo.

Pues existen varias técnicas de belleza que utilizamos y las mismas son bastante invasivas, incluso dañinas para nuestro cabello. Si se abusa del uso de la planchita o de las decoloraciones en el cabello para realizarse tinturas nuestro pelo, poco a poco se va deteriorando cada vez más generando un daño que puede llegar a ser irreversible y provocar que tengamos que cortar el cabello.

Por un lado la decoloración es muy dañina porque abre la fibra capilar para eliminar el color natural del cabello junto con las proteínas que contiene en su interior, provocando que el cabello se vea dañado, seco e incluso áspero, por otro lado, tenemos a la planchita, la fiel aliada de todas al momento de salir, esta herramienta lo que hace es que el calor sin un protector previo quemamos el pelo modificando así su estructura helicoidal de la queratina, dejándolo más sensible y frágil.

Por eso es necesario llevar adelante un cuidado tanto luego de realizar una decoloración como antes de utilizar la planchita, ahora bien, si tu cabello está dañado y ya no sabes que hacer para recuperarlo hoy tenemos para ti tres tips que te serán de mucha ayuda para recuperar la fuerza, textura e incluso el brillo de tu cabello.

Tips para sanar un cabello dañado

Shampoo: primero es importante tener en cuenta el shampoo ya que el mismo tiene una formulación para cada necesidad, por lo que es necesario que antes de comprarlo se preste atención a que el producto sea para cabello dañado ya que el mismo cuenta con más nutrientes y son más suaves.

Plancha y decoloración: es importante que si tu cabello se ve afectado evites el uso de la planchita y dejes de lado tanto la decoloración como la tintura, durante este tiempo de descanso el cabello te agradecerá porque tendrá tiempo para regenerarse y así recuperar de a poco la fuerza que perdió.

Agua fría: por último es importante que sepas que el agua caliente es bastante dañina con el cabello dañado, por lo que un buen método es intentar utilizar agua fría al momento de lavarlo o intentar que la misma no esté demasiado caliente, de esta forma se le puede regresar el brillo perdido.