Brasil se sacó de encima a Corea del Sur casi sin despeinarse. El conjunto dirigido por Tite avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar luego del contundente triunfo por 4-1 ante el equipo asiatico. Pero no todo fue alegría y diversión para Brasil. Dos imágenes levantaron polvareda en el encuentro por los octavos de final.
En un momento puede verse al ex Real Madrid Casemiro tocándole la naríz a Neymar. cuando la escena fue repetida en cámara lenta pudo verse que al hombre del Paris Saint Germain le ponen algo en la naríz. Luego de las críticas y de la duda que fue creciendo post partido llegó la respuesta que develó el misterio.
Según el medio brasileño UOL, lo que Casemiro le puso en la naríz a Ney y que también utilizó Raphinha, es una pomada que se coloca en el pecho y en la naríz para aliviar la congestión nasal y de esa forma mejorar la respiración. El preparador físico Ze Mario Campeiz explicó: “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted pueda oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse” y agregó que: “El producto puede utilizarse cuando la humedad relativa del aire es muy baja o muy alta, ambas perjudiciales para el atleta”.
Neymar, quien retornó al equipo luego del duro esguince de tobillo, volvió a marcar con la camiseta de Brasil. Con el tanto marcado ante Corea del Sur, el hombre surgido del Santos se convirtió en el tercer jugador brasileño en anotar en tres Mundiales diferentes.
Homenaje a Pelé
Al terminó del encuentro por los octavos de final ante Corea del Sur, los jugadores de Brasil mostraron una bandera en honor a Pelé, quien se encuentra internado por una afección pulmonar. El futbolista tricampeón del mundo de 82 años, también fue recordado por los hinchas de la verdeamarela en las gradas del Estadio 974.