Si estas buscando ideas creativas y diferentes para tu postre de año nuevo, no dejes de leer esta receta que te va a encantar. Lo llamaremos postre mosaico ya que al combinar colores se forma algo similar a un mosaico.
Para hacerlo solo debes preparar 2 tipos de gelatina. Para ser sincera no creo que exista algo más sencillo que esto, asique sin más preámbulos pasamos a los ingredientes y el paso a paso para que hagas esta receta en casa.
Ingredientes
- 80 gr de gelatina sabor uva
- 120 gr de gelatina sabor vainilla (para preparar con leche)
- 2 tazas de crema ácida o yogurt natural
- ½ lata de leche condensada
Modo de preparación
Comenzamos la receta preparando la gelatina sabor uva, que también puedes usar de frambuesa o el sabor de tu preferencia. Debes disolver el polvo en una taza de agua hirviendo y revolver bien para disolver.
Luego tienes que sumar dos tazas de agua a temperatura ambiente y continuar revolviendo. Una vez que se integra completamente, deja enfriar por 15 minutos.
Mientras tanto engrasa con aceite neutro o manteca un molde apto para frío, luego vuelca toda la gelatina allí y llévala a la heladera hasta que cuaje por completo.
Una vez que cuaje debes retirarla de la heladera y cortar cuadrados iguales, luego tienes que desmoldarlos y llevarlos nuevamente a enfriar.
El siguiente paso de la receta es hacer la gelatina sabor vainilla, como te dijimos antes puedes sustituirla por el sabor que quieras y consigas. Lo ideal es que sean de diferentes colores para que se note el contraste.
Para hacer la segunda gelatina tienes que disolver el polvo con una taza de agua hirviendo. Tienes que batir bien y una vez que los granos están completamente disueltos la dejas enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la gelatina esté fría, debes sumar la crema agria o el yogurt griego y mezclar bien hasta integrar, luego puedes sumar la leche condensada o si no quieres usar esta, puedes sustituirla por azúcar a gusto. Finalmente mezclás muy bien por 1 o 2 minutos hasta integrar.
Para armar el postre debes tomar un recipiente apto para la heladera y verter un poco de la preparación de vainilla y por arriba poner unas cucharadas de la gelatina de uva troceada.
A continuación vierte un poco más de la gelatina de vainilla, luego otra capa de la gelatina troceada y termina con el resto de la gelatina de vainilla, intentando que quede lo más liso posible en la parte de arriba.
Cuando esté terminado, debes llevarlo a la heladera como mínimo 3 horas. De esta manera terminas la receta y está lista para ser disfrutada con amigos o familia. Espero que la prepares y te guste tanto como a mí.