El próximo 15 de diciembre, se estrenará en todos los cines “Avatar 2”, un lanzamiento que mantiene en vilo a los fanáticos de esta película y también a la prensa especializada. Sin embargo, este acontecimiento ha quedado por un momento en segundo plano, debido a una noticia que ha dado su director, James Cameron.
En una entrevista reciente, James Cameron, de 68 años bromeó con la posibilidad de que "Avatar 2" sea un éxito, y confesó que ha pensado en el retiro. Recordemos que él fue muy criticado anteriormente por sus detractores, porque según ellos la película no había tenido un impacto cultural serio.
El director contó que tiene intenciones de dejar a una persona más joven, para que se haga cargo del proyecto de las demás entregas de “Avatar”. Se esperan que sean siete las películas de esta saga.
En este sentido, James Cameron expresó que tiene otros proyectos en mente, pero no específicó al respecto . “También tengo otras cosas interesantes entre manos que estoy desarrollando", reconoció el cineasta.
Te podría interesar
Haciendo referencia al futuro del proyecto “Avatar”, Cameron detalló: “Creo que, a la larga, con el tiempo (no sé si después de tres o cuatro películas) quiero pasarle el testigo a un director en el que confíe para que tome el mando". Sin embargo, el director no explicó que quiere hacer después de su retiro, abriendo un gran interrogante.
La condición que pone James Cameron para hacer una serie de “Avatar”
En dialogo con “The Hollywood Reporter”, el cineasta manifestó que está abierto a hacer una serie de “Avatar” pero debe utilizarse la inteligencia artificial para llevar los personajes del cine a la televisión, algo que demanda un presupuesto alto. Cameron afirma que podría ser dentro de unos 10 años.
“El problema con estos personajes generados por CGI es que cuestan mucho dinero y llevan mucho trabajo que realmente no funcionan para televisión”, sostuvo James Cameron. Sobre esta posibilidad, el director sentenció: ”Es posible que podamos llegar a hacer una serie, pero no me interesa en este momento”.