El rostro de Lionel Messi es una marca registrada en camisetas, tatuajes, banderas y demás. Sin embargo, tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, todos esperaban ver su imagen plasmada en un mural. Y así fue, el artista urbano Maximiliano Bagnasco puso manos a la obra y logró la postal más linda de todas.
Para homenajear a Lionel Messi y a la Selección, Bagnasco eligió una esquina del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. En el retrato podemos apreciar que en el centro se ubica el capitán del conjunto albiceleste, a su derecha Paulo Dybala, y a su izquierda una de las figuras del título, Rodrigo De Paul.
El Diez aparece levantando la copa con sus dos manos, mientras viste la túnica de Qatar. De fondo asoma Emiliano “Dibu” Martínez, el mejor arquero del Mundial.
En diálogo con “Clarín”, el artista contó que esa imagen del astro con el bisht fue tan importante para el país asiático que después de que empezó el mural el martes 20 de diciembre, no paró de recibir mensajes desde allá. Además, lo entrevistaron de medios locales y hasta recibió una capa y turbante de regalo por parte de un jeque.
Maxi Bagnasco logró ser el primero en retratar a Messi con la copa. Para hacerlo, el artista comenzó a trabajar el mismo domingo, al poco tiempo que la Selección había superado por penales a Francia. Mientras algunos tomaban las banderas y los bombos, él agarraba el pincel y el aerosol para comenzar a trabajar.
“Cuando todos estaban en el Obelisco festejando aproveché que acá estaba más tranquilo y empecé a hacer esto en silencio. Es algo chico, pero me pareció hacer algo lindo, que no tenía que ser grande, pero yo quería que fuera el primero, que podemos hacerlo rápido en dos días”, reveló.
Cabe destacar que Maxi Bagnasco, es quien inauguró un mural gigante de Diego Maradona en el día que el jugador hubiera cumplido años en octubre pasado. Lo hizo en un edificio de Canning, Ezeiza, donde lo pueden ver las personas que llegan a Buenos Aires en avión ya que mide 40 metros de alto por 12 de ancho, otra verdadera obra de arte.
La elección del lugar
La locación que eligió Maxi para este nuevo mural fue la esquina de Darwin y Gorriti, en Palermo Hollywood. El dueño de un corralón de materiales se la ofreció y ya aparece como "esquina Messi" en Google Maps.
El artista urbano también contó por qué eligió este lugar para hacer su obra de arte: “Me parece una buena zona donde pasan todos, muchos turistas. Lionel Messi ya me lo están pidiendo, ya me lo pedían, lo he pintado un par de veces, no sé si lo pintaré la misma cantidad de veces que Diego, pero ahora viene esta etapa y creo que nada está escrito”, explicó con entusiasmo.