El conocido fenómeno astrológico Mercurio Retrogrado está más cerca de lo que imaginamos. El próximo 28 de diciembre comenzará a retrogradar en el grado 24 del signo Capricornio, lo hará hasta el 18 de enero. Lo que significa que en este tiempo habrá fuertes cambios de ritmo, confusión y problemas en la comunicación y, como indica la astrología, las cosas no fluirán con normalidad.
Por esta razón es que la astrología nos trae las predicciones para que cada signo reconozca como actuar en esta nueva fase y como afectaran las energías que dependen de este fenómeno, además, al estar en el signo de Capricornio, nos propone mantener la concentración e ir al grano.
Aries (21 de marzo al 19 de abril)
Aries, debes prestar atención a los asuntos que surjan en este momento, tal vez debes abordarlos con calma, ya que seguramente surjan problemas. La comunicación para ti es importante, por eso mide las palabras antes de hablar.
Tauro (20 de abril al 20 de mayo)
La astrología recomienda que los nacidos bajo el signo tauro mantengan cierta flexibilidad, la energía estará densa, por lo tanto, no te estreses, las cosas seguro tarda un poco mas de lo planeado.
Géminis (21 de mayo al 20 de junio)
Este fenómeno siempre nos impulsa a ir hacia atrás y revolver en el pasado, por eso debes tener cuidado con quien tratas y que personas se acercan a ti nuevamente. No caigas en la tentación de reconciliarte con viejos amores, prioriza tu bienestar.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio)
Si tienes que tomar decisiones importantes o comenzar nuevos proyectos es importante prestar atención a todo, este fenómeno hace que nos estanquemos y no veamos las cosas con claridad. Si no es urgente, detiene todo hoy mismo y comienza nuevamente cuando Mercurio se ponga directo.
Leo (23 de julio al 22 de agosto)
Leo, eres un signo intenso y personal, por eso la astrología siempre te dice que tu intuición no falla. Hoy más que nunca tendrás que usarla para realizar acciones acertadas.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)
Estos días donde Mercurio comienza a retrogradar son conocidos como los días de “tormenta” porque es muy probable que haya inconvenientes en la comunicación y en los proyectos personales, por eso la astrología te propone un cambio de actitud que te vendrá bien para afrontar este fenómeno y para el resto del año.
Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)
Como te dijimos antes, este fenómeno hará que tus proyectos personales y profesionales se pausen, se estaquen y hasta retrocedan. Por eso debes tener calma y ver esto como algo positivo, aprovecha para analizar si lo que estas haciendo te gusta y decidir con que cosas continuar.
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
El cansancio también es una de las características de este fenómeno, principalmente el cansancio corporal que, junto con el fin de año, hacen que todo sea mas denso. Las recomendaciones de la astrología son que te relajes lo mas posible y evites estresarte.
Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)
Luego de un año difícil en cuanto a la comunicación con tus amigos y tu pareja, debes saber que Mercurio retrogrado lo pondrá peor. Por eso no hagas nada por impulso, deja que pasen los días y luego todo mejorará.
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)
Como sabemos, estamos en tu temporada y la intensa energía de este planeta te traerá cosas buenas. Al contrario de otros signos, a ti las energías de este fenomeno te afectaran de manera muy positiva, aprovéchalas.
Acuario (20 de enero al 18 de febrero)
Este fenómeno remueve temas afectivos, además de que esta muy presente el pesimismo y la negatividad. Intenta no tomarte las cosas personales y solo preocúpate por ti.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
Piscis, la astrología te recomienda tener mayor paciencia de lo normal. Las energías intensas que vivirás no deben permanecer contigo luego de este fenomeno, asique intenta sobrellevarlo de manera tranquila disfrutando lo que sucede sin involucrarlo en el presente.