Entre las miles de imágenes imborrables que se generaron en el Mundial de Qatar 2022, hay una que involucra a Pablo Aimar y que dio la vuelta al mundo. Mientras continúan los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, el ayudante de campo de Lionel Scaloni, reveló los motivos que lo llevaron a no poder contener la emoción luego del gol de Lionel Messi ante México, por la segunda fecha del Grupo C.
En declaraciones al programa radial "Así son las cosas", el padre de Pablo, Ricardo Aimar expresó: “Me dio una emoción bárbara. Hacía un mes que había muerto mi señora, la mamá de Pablo, con la que tenía una afinidad muy grande. Me emocionó mucho verlo llorar”. Luego, el padre del campeón del mundo juvenil en 1997 añadió: “Después le pregunté qué le pasó y me dijo ´se me cruzó todo, mamá, el gol que hizo Messi, todo´. También me dijo que estaba muy presionado con el tema ese de quedar afuera”.
En aquel partido ante México, la Selección Argentina jugó con la soga al cuello, una derrota o incluso un empate la podría haber dejado afuera en fase de grupos. Promediando la mitad del segundo tiempo, Lionel Messi con un certero remate desde afuera del área, logró derribar la resistencia mexicana y generó el desahogó que se volvió viral de Pablo Aimar.
El ídolo de Lionel Messi
Pablo Aimar surgió de las inferiores de River Plate a mediados de la década del noventa. A principios de 2002 cuando ya había mudado su magia del club de Nuñez al Valencia de España, un joven de 15 años soñaba con jugar como su ídolo. Ese mismo año, Lionel Messi, una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona declaraba: “Tengo un poco el estilo de Aimar porque jugamos en la misma posición. Cuando recibe y toca rápido, siempre sabe lo que tiene que hacer. La velocidad que tiene y las bochas que mete”.
En 2011, un Lionel Messi ya multicampeón con el Barcelona no dudaba en afirmar sobre Pablo Aimar “Es y será mi ídolo”. Las vueltas de la vida llevaron al rosarino a transformarse en campeón del mundo con su ídolo en el cuerpo técnico de la Selección que tanto ama.