Seguramente te ha pasado más de una vez que querías salir con algún abrigo o algún pantalón y el mismo te traiciona cuando ves que el cierre no funciona o peor cuando el cierre se sale por completo, en ese momento entramos en desesperación y optamos por cambiarnos directamente la prenda, pero lo cierto es que existe un truco súper sencillo para esta situación.
Es probable que en tu ropero tengas prendas que tengan cierres falseados, los cuales se bajan solos o jeans y camperas que quizás directamente no tengan cierre y lo reservas para repararlo más adelante pero terminan siempre en el mismo lugar. Por eso el truco que tenemos hoy es perfecto porque lo puedes aplicar justo en el momento en que tu prenda se daña.
El truco es muy sencillo y solo necesitarás un elemento que tienen en el cajón de los cubiertos, estamos hablando de un tenedor, el cual será nuestro gran aliado para volver a tener nuestro pantalón o campera como nuevos. A continuación te dejaremos el paso a paso para que puedas implementar este arreglo.
Como reparar un cierre
Lo primero que debemos hacer es tomar la campera o pantalón que se nos rompió y ver que los dientes no estén rotos, pues en ese caso deberíamos cambiar todo ya que nuestro cierre volvería a trabarse o se saldría constantemente. Si los dientes se encuentran en condiciones, es momento de reparar nuestra prenda.
Para eso nuestro truco consiste en tomar el tenedor y en los dientes del mismo colocar el cierre para que el mismo quede fijo, luego tomaremos nuestra prenda y tomaremos las puntas las cuales pasaremos por cada carril. Una vez que el cierre se enganchó solo basta retirar el tenedor y terminar de subir el cierre.