El cuidado de las uñas es algo que nos preocupa a todas, pues lo que queremos es verlas siempre sanas y fuertes. Aunque lo cierto es que en nuestra cotidianidad solemos realizar ciertas actividades que nos suelen dañar aún más a nuestras manos y uñas, un claro ejemplo es no cuidarlas de productos químicos o un mal aplicado y retirado de nail art.
Por otro lado la alimentación influye muchísimo en la salud de las uñas, por lo que si las ves quebradizas y frágiles seguramente alguno de estos sea el motivo de ello. Pero no te desesperes que hoy tenemos la solución para ti y se llama ajo. Por muy raro que parezca el ajo es un gran aliado para la salud de nuestras uñas y esto se debe a las grandes propiedades que posee.
Pues el ajo es un ingrediente clave no solo para ayudar con el crecimiento de las uñas, sino que también es perfecto porque aporta brillo natural, evita la aparición de bacterias, aporta calcio y magnesio permitiendo que el esmalte natural de las uñas se mantenga.
Te podría interesar
Si quieres obtener estos grandes beneficios del ajo, es necesario que lleves a cabo una preparación adecuada en la cual necesitaremos dos ingredientes que seguramente tendrás en la alacena de tu cocina.
Como cuidar tus uñas con ajo
Para aplicar el ajo en nuestras uñas podemos recurrir a crear un esmalte casero para el cual solo se necesitan dos ingredientes, tres dientes de ajo y una cucharadita de aceite de oliva. Una vez que tenemos los ingredientes es momento de crear nuestro esmalte fortalecedor.
Para repararlo debemos machacar los dientes de ajo y luego los debemos incorporar en un recipiente de esmalte vacío, una vez que el ajo se encuentre en el recipiente debemos añadir la cucharada de aceite de oliva, y listo, ya puedes comenzar a utilizarlo.
Para aplicarlo la mejor opción es por las noches, así dejamos que el producto haga efecto, antes de colocarlo en las uñas es necesario agitarlo muy bien y es un proceso que debes hacer tres veces por semana. Con el paso de los días verás como tus uñas van mejorando no solo su color sino que también su textura.