Se acerca navidad y las festividades de año nuevo y, como todos sabemos, las fiestas vienen para romper con la rutina, se ve reflejado en la alimentación, los horarios y hasta la cantidad de visitas que recibimos y hacemos en estas fechas. Sin embargo, los humanos estamos acostumbrados a esto, pero las mascotas lo sufren.
Por esta razón, es que hoy te queremos compartir consejos para cuidar a tus mascotas durante las fiestas, ya se un gato o un perro, sabemos que pueden ingerir comida fuera de lo habitual, que pueden tenerles miedo a los fuegos artificiales, entre otras cosas.
Consejo para cuidar a nuestras mascotas en Navidad
Alimentación
Lo primero que debes tener en cuenta es la alimentación. Para evitar empachos e indigestiones es importante que tus mascotas lleven una alimentación equilibrada e igual a la que hicieron todo el año.
No es recomendable que les den pasas de uva, turrón, chocolate, rosca de Reyes o bebidas alcohólicas, muchas de estas preparaciones contienen sustancias toxicas que pueden hacerle muy mal a tu perro o gato.
Fuegos artificiales
Es de publico conocimiento que las mascotas sufren mucho con los fuegos artificiales y demás pirotecnia. Los perros sueles verse mas afectados que los gatos, pero aun así debes proteger a ambos para que pasen ese momento lo mejor posible.
Primero lleva a tus mascotas a un lugar donde se sientan seguros y protegidos, intenta acompañarlos y estar con ellos en ese momento, así la angustia disminuirá. Arma una caja de cartón con su cobija y objetos preferidos para que sea su escondite en caso de que quiera escapar.
Si tienes perro puedes darle un snack o un juguete para que muerda y pueda calmar su ansiedad. Si lo dejas solo en casa no lo ates a ningún lugar.
Adornos navideños
Los adornos como luces, guirnaldas y serpentinas invaden nuestro hogar en la época navideña. Si bien resultan muy atractivos para nosotros, pueden ser un gran fastidio y peligro para las mascotas que tengamos en casa.
Intenta que los cables no esten a su alcance, al igual que el árbol, porque no solo puede romperse, sino que es un peligro para ellos. También evita colocar objetos de vidrio o peluches ya que son demasiado estimulantes y luego terminan en castigos.
Estos han sido solo algunos consejos para cuidar a tus mascotas en las fiestas. No olvides darle mucho amor y acompañarlo cuando se sienta mal.