El kebab implica una amplia variedad de comidas en pinchos cuya receta es originaria en Medio Oriente pero que con el paso del tiempo gracias a su popularidad fue adoptadas en los Balcanes, el Cáucso y otras regiones de Europa así como también en zonas del sur y centro de Asia.
El nombre kebab hace referencia a la forma en la que cocina que es en un pincho, generalmente la carne que se utiliza en esta receta es el cordero, pero eso depende de los gustos de cada lugar así como también las prohibiciones religiosas, pero lo cierto es que se puede preparar con carne vacuna, cabra, pollo, cerdo e incluso pescado.
En la receta que hoy te traemos se utilizará carne de res, por lo que te será mucho más fácil de conseguir y el sabor es mucho más familiar. Si quieres disfrutar de esta deliciosa receta, a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso platillo árabe.
Ingredientes
1 morrón rojo
Te podría interesar
1 morrón verde
14 dientes de ajo (1 cabeza de ajo)
¼ kilo de grasa
1 kilo y ½ de carne vacuna
1 taza de cilantro
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharaditas de pimentón
Elementos necesarios
Palitos de madera
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es tomar una procesadora y allí colocar el morrón rojo junto con el verde y los ajos ya pelados, una vez que los tres ingredientes estén juntos es momento de procesarlos muy bien. Cuando tengamos todos los ingredientes listos veremos que liberaron un jugo, por eso debemos tomar un colador y escurrir muy bien.
Ese jugo que liberaron los morrones y la cebolla lo reservaremos ya que luego tendremos que usarlo. Ahora es momento de tomar la grasa y a la misma la cortaremos en cubos para luego debemos procesarla muy bien hasta obtener un picadillo, el cual pasaremos un recipiente para utilizarlo más adelante.
Ahora es momento de la carne, la misma la cortaremos en cubos y la procesaremos bien hasta obtener un picadillo, en ese momento lo pasaremos a un recipiente y reservaremos. Mientras picaremos muy bien el cilantro y ahora es momento de comenzar a formar nuestros kebab.
A la carne picada le incorporaremos los morrones y ajo, junto con el cilantro, la grasa, sal, pimienta y el pimentón. Con nuestra mano comenzaremos a mezclar muy bien los ingredientes durante unos 5 minutos, en este tiempo la preparación se integra bien mientras que al mismo tiempo los sabores se van combinando.
Transcurrido ese tiempo cubriremos el recipiente con papel film y dejaremos reposar nuestra mezcla en la heladera por dos horas. Mientras la carne reposa colocaremos los palitos de madera en un recipiente en el que entren todos recostados y les colocaremos agua hirviendo para desinfectar.
Al mismo tiempo tenemos que tomar el jugo de morrones y al mismo le añadiremos un poco de sal y un poco de pimienta negra, mezclamos muy bien y reservamos. Ahora es momento de preparar nuestro kebab.
Tomaremos un poco de nuestra mezcla, y con la ayuda de nuestras manos iremos colocándola en dos palitos de madera y dándoles su forma característica. Una vez que tengamos todas las varillas es momento de cocinarlas, para eso debemos adaptar la bandeja de nuestro horno.
A la bandeja le colocaremos una base de papel aluminio y sobre el mismo colocaremos la rejilla del horno, en donde iremos acomodando nuestros kebab en orden, a los mismos lo llevaremos al horno a temperatura baja durante unos 15 minutos, una vez que transcurren los primeros 15 minutos, los retiramos del horno y los pintamos con el jugo del morrón.
Luego debemos llevarlos nuevamente al horno durante 7 minutos a fuego medio y los damos vuelta, volvemos a pintarlos y los llevamos a cocinar otros 7 minutos, y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra preparación.
Para acompañar esta receta podemos apostar por una guarnición de papas fritas y unos tomates asados en pinchos o el acompañamiento que más te guste.