Con la llegada de las altas temperaturas, los mosquitos son de los insectos mas presente en nuestra vida, lamentablemente muchas veces tenemos que lidiar con ellos en parques o plazas, pero peor aun es que invadan nuestro hogar.
Como leíste antes, hay casas en los que es común encontrar muchisimos mosquitos y si bien en el mercado encontramos gran variedad de repelentes para extinguirlos, algunos salen muy caros y son sumamente tóxicos, principalmente si tenemos niños pequeños, mascotas o plantas dentro de nuestro hogar.
Para suplantar los repelentes comerciales, el día de hoy te compartimos la forma de hacer 2 repelentes caseros y con ingredientes que seguro tienes en casa.
Repelente de manzanilla
Para hacer este repelente vas a necesitar 200gr de flores de manzanilla, 1 litro de agua y 1 atomizador o spray.
Te podría interesar
El modo de preparación es simple: pon a hervir el agua junto con la manzanilla. Una vez que hierva retíralo del fuego y deja enfriar.
Una vez frio lo pasas al atomizador y luego lo aplicas en los sitios de tu casa donde haya mosquitos y al ser natural también puedes aplicarlo en la piel.
Repelente de ajo
Para el segundo repelente necesitas 6 dientes de ajos, 2 tazas de agua, un recipiente hondo y un atomizador.
La preparación consiste en pelar los ajos, colocarlos en el recipiente, sumar el agua y dejarlos en remojo por 2 horas.
Pasado ese tiempo pasa el agua al atomizador y rocía el liquido en lugares donde haya mosquitos y veras como desaparecen enseguida.