Las cucarachas son unos de los insectos más repulsivos que podemos encontrar, y que aparecen con más frecuencia en las temporadas de calor. Son especialmente resistentes, y tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos, lo cual hace difícil poder deshacernos de ellas. Si una de estas plagas ha invadido tu hogar, no va a ser una tarea sencilla eliminarlas, es por eso que te traemos un consejo de limpieza casera para que las ahuyentes para siempre.
Las plagas de cucarachas, por lo general, se suelen instalar sobre todo en espacios como la cocina. En esta zona de la casa es donde pueden acceder fácilmente al agua y la comida lo cual puede generarnos ciertas enfermedades. Para exterminarlas, se suele recurrir a una limpieza mediante productos químicos, los cuales contaminan el ambiente y también pueden dañar la salud debido a que son muy fuertes.
Si tu intención es eliminarlas de una buena vez por todas y no tener problemas colaterales, toma nota de estos consejos.
El alimento que no te puede faltar
Al parecer las cucarachas detestan profundamente el pepino. Este alimento puede ayudarnos a alejarlas de la heladera y del resto de los lugares de nuestro hogar. Para que estos insectos no intenten regresar a los espacios de tu casa solo debes cortar esta hortaliza en rodajas y esparcirla por distintos sectores estratégicos, uno de los más comunes es el baño.
Te podría interesar
Esto se debe a que estas plagas suelen asentarse en los lugares que requieren de un aseo permanente, y donde abunda el agua y los alimentos. Te recomendamos que coloques el pepino sobre un papel aluminio para que sea más sencillo cambiarlas cuando vayan perdiendo el aroma que sirve como repelente.
Otra opción de limpieza
Otra alternativa para utilizar al máximo los beneficios del pepino es mediante un licuado. Si licuamos el vegetal y lo mezclamos con agua y limpiador en un balde, nuestros pisos quedarán con su aroma y esto hará que las cucarachas salgan despavoridas. De esta manera, tu hogar tendrá una limpieza adecuada y perfecta, para mantener alejada esta plaga tan resistente.