Tras la final de la copa del mundo en Qatar el pasado domingo, el comentarista Tití Fernández anunció su retiro de las canchas luego de 47 años en la profesión.
Siendo uno de los referentes en la materia y llevando adelante una vida dedicada al fútbol, Tití Fernández dijo adiós en medio de los festejos del seleccionado en el estadio Luisail, despidiéndose de todo su público de manera muy emotiva.
Sin dudas, en 47 años de carrera fueron muchas las cosas que pasaron en la vida de Tití Fernández y una de las más dolorosas fue la pérdida de su hija Soledad hace 8 años.
Por esos días, la copa del mundo se disputaba en Brasil y el seleccionado argentino llegaría a la final corriendo con menos suerte que el pasado domingo.
Lo cierto es que, ante el buen juego del equipo comandado por Alejandro Sabella y la cercanía con la sede, fueron muchos los argentinos que buscaron llegar a ver a la selección. Entre ellos, estaba Sole, la hija de Tití quien terminó perdiendo la vida en un accidente de tránsito.
Claro está que, volviendo a ver a la Argentina en una final, para muchos fue imposible no tomar revancha de lo sucedido en el 2014. En el caso de Tití, dejó un emotivo recuerdo para su hija luego del partido ante Francia: “Para vos Sole de mi corazón, antes no pudieron pero hoy sí. Somos campeones del Mundo hija querida, lo que vos querías, desde el cielo lo estás viendo" dijo completamente movilizado.
(Fuente: Pronto).
Adiós
Por otra parte, en medio de la emoción que conlleva el hecho de salir campeón del mundo, Tití se despidió de las trasmisiones televisivas para poder dejarle su lugar a las nuevas generaciones.
Sin embargo, los 47 años de trayectoria pesaron a la hora de la despedida y Tití Fernández no pudo contener la emoción ante las cámaras. “Gracias Messi. Gracias Fútbol. Gracias a la Copa del Mundo", dijo entre lágrimas.