Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Te paso la receta de una tarta dulce, fácil y rápida

Prepara esta deliciosa y fresca receta

Cremade limón. (Fuente: Directo al Paladar)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por supuesto que todos conocemos el amado lemon pie, sin embargo, existen muchísimas preparaciones similares y hoy te traemos una. Esta receta nunca falla y será amada por todos aquellos que tengan el placer de probarla.

Si haces las cosas con amor siempre salen bien y esta receta es una de ellas. Si bien no es una preparación compleja, debes trabajar con paciencia y delicadeza para que quede excelente.

Fuente: Una rica receta

Las tartas de limón siempre son frescas y cremosas, perfectas para esta época calurosa. La receta del día de hoy es tradicional de Europa y Norteamérica, sin embargo, conquista corazones en todo el mundo. Aquí abajo te dejo los ingredientes y el paso a paso para que la hagas en casa y también te enamores de ella.

Ingredientes

3 o 4 limones grandes 

Ralladura de un limón

250 gramos de galletitas tipo María

125 gramos de manteca

3 huevos

740 gramos de leche condensada

Modo de preparación

El primer paso de la receta es prender el horno y ponerlo a 175°C, así comienza a calentarse y está listo cuando coloques la tarta.

A continuación, debes triturar las galletas, puedes hacerlo en una procesadora de alimentos o colocando las galletas en una bolsa hermética y pasando un rodillo o palote por encima hasta que estén completamente trituradas.

El siguiente paso de la receta es derretir la manteca, puedes hacerlo en microondas a baja temperatura o a baño maría.

Una vez que la manteca esta derretida, debes mezclarla con las galletitas trituradas e integrar bien ambos ingredientes.

Ahora es momento de enmantecar el molde. Como siempre te decimos lo recomendable es usar uno desmontable, sino tienes de ese tipo, puedes cubrirlo con papel manteca en la base y los bordes para que el desmolde sea más fácil.

Cuando el molde este listo, colocas la mezcla de galletitas y manteca, lo aplastas con ayuda de un vaso o la mano. Luego debes llevarlo a la heladera por 15 minutos.

Mientras la base del postre se enfría hay que preparar el relleno. Para eso debes rallar la cascara un limón (solo la parte amarilla) y exprimir los limones, es fundamental que sean bien jugosos. Si no quieres que quede tan acido puedes usar solo 3.

El paso que sigue en la receta es mezclar el jugo recién exprimido con la ralladura, la leche condensada y los huevos. Los bates muy bien hasta formar una mezcla homogénea.

Cuando la base haya enfriado el tiempo necesario, la retiras de la heladera, viertes todo el relleno y con ayuda de una espátula lo distribuyes por toda la superficie y aplanas la mezcla para que quede bien lisa por arriba.

Finalmente, con el horno ya precalentado, cocinas la tarta por 15 minutos.

El último paso de la receta es retirar del horno y dejar enfriar. Si gustas puedes decorarla con crema batida y rodajas de limón.