Gabriela Sabatini no para de alentar desde Buenos Aires a toda la Scaloneta. El equipo de Lionel Scaloni llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 y la tenista más famosa del país aviva la esperanza del triunfo.
La famosa tenista compartió en su cuenta de Instagram un posteo donde luce una remera blanca con el sol incaico que lleva nuestra bandera albiceleste. Con stickers y una concreta frase de aliento que dice "Vamos el domingo", Gabriela Sabatini gritó lo que ya todo un planeta quiere escuchar.
"¡Que locura hermosa! Gracias chicos. ¡Vamos Argentina! Gracias por esta emoción tan grande. Son muy grandes. ¡Vamos Argentina!".
Por medio de su cuenta de Twitter, Sabatini ha estado muy presente en cada festejo y en cada paso firme que la Selección Argentina ha dado en este Mundial de Qatar 2022. Así como durante muchos año un país entero arengó por ella en los abiertos de tenis, ahora ella lo hace para el equipo de Lionel Messi.
Gabriela Sabatini, la mujer cambió el tenis femenino argentino
Gabriela Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en Buenos Aires y desde la década del 80, más exactamente desde 1985, se dio a conocer como una tenista profesional.
Su destreza con la raqueta la llevó a ser el blanco de la prensa internacional, cuando empezó a desplazar del ranking mundial a figuras como Steffi Graf.
Gaby, como se le conoce también, estuvo activa en las competencias de tenis entre 1985 y 1996, año en el que decidió retirarse y el propio Gobierno nacional le hizo una gran fiesta.
La raqueta argentina se destacó por su habilidad con la diestra un el revés a una mano. La tenista se alzó en 1990 con el título del US Open. Dos años antes, había disputado esa final. Hasta ahora no ha habido otra tenista argentina, mujer, que lo haya ganado. En 1991 fue finalista del abierto de Wimbledon.
En 1988, la famosa raqueta argentina le dio al país la medalla de plata en los JJOO de Seúl. Su carrera y su huella en el tenis argentino hizo que la mirada hacia este deporte, para las mujeres, cambiara de manera contundente y fuera la antesala para nuevo y grandes talentos.
Gabriela Sabatini actualmente reside en Buenos Aires, se dedica a su marca de perfumes y sus negocios ligados al tenis. Su vida privada y sentimental la tiene al margen de los medios, pese a que hace unos años atrás, Revista HOLA, publicó unas fotos en la que la tenista estaba de vacaciones con quien sería su novia de muchos años.