Con la atención del mundo puesta en lo que sucede en Qatar, en el marco de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, la última reunión que mantuvieron los integrantes del Consejo de la FIFA anunciaron una batería de noticias que causaron un fuerte revuelo.
Sucede que además de confirmar a Marruecos como sede del próximo Mundial de Clubes, la FIFA confirmó que le dará el valor que se merece al fútbol femenino y por ello anunciaron un nuevo torneo que involucra a las chicas de todo el mundo. Un anunció que se celebró en todo el mundo.
En la antesala a una nueva final de la Copa del Mundo de Fútbol Masculino, el presidente de la institución, Gianni Infantino, ofició de vocero tras la reunión que mantuvo en Doha el principal órgano de toma de decisiones de la organización y anunció lo que muchas mujeres le venían exigiendo desde hace tiempo.
Sucede que el mandamás de la institución confirmó que hay respaldo suficiente para la creación de una nueva Copa Mundial Femenina de Clubes, como así también anunció que habrá por primera vez una Copa Mundial Femenina de Futsal.
Cabe mencionar que estos anuncios parten desde el reclamo emitido por numerosas jugadoras de la Asociación de Jugadores por Fútbol Sala, quienes mediante un video publicado desde sus redes denunció un “trato discriminatorio” y exigió “igualdad de género”.
De esta manera, después de tanta lucha, finalmente las mujeres del fútbol lograron que el órgano rector del fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa atienda a sus reclamos y se ocupe de cumplir con las promesas que siempre quedan en la nada.
“Una lucha que valió la pena comenzar. Simplemente gracias.”
Con la alegría propia de haber obtenido los frutos después de tanto insistir, desde la cuenta de Twitter de la AJFSF, celebraron este anuncio y se alistan para representar a sus respectivos países en el venidero Mundial de Futsal.
Restan los detalles
Si bien el presidente de la entidad madre del fútbol mundial no precisó la fecha ni el formato con el que se disputarán estas competencias, se presume que será con similares características a la que disputan actualmente los hombres, un formato anual con los mejores clubes de cada confederación y un representante del país anfitrión.
En definitiva, el presidente de la FIFA ya asumió el compromiso públicamente y no faltará mucho para que confirme al país que será sede de estos importantes torneos que surgen para llevar un manto de igualdad con el género femenino, que desde hace tiempo ocupa un espacio sumamente importante en todo el mundo.