Llegó diciembre y como es habitual, este mes tiene la particularidad de coronarse con las fiestas de fin de año. Si bien es uno de los momentos más esperados por todos, lo cierto es que para los perros puede resultar bastante traumático.
Esto se debe a que, en medio de los festejos, también suelen salir a escena los fuegos artificiales, los cuales pueden afectar por demás a los perros. Es por ello que acá te vamos a dejar algunos consejos para que tu mascota pase las fiestas de una manera más relajada y a gusto.
Lo primero que tenemos que entender es que, a diferencia de los humanos, los perros tienen un sentido del oído mucho más desarrollado y por ende, aquellos ruidos que para nosotros nos pueden parecer fuertes, a ellos les afecta mucho más.
Por otra parte, es importante que a la hora de los fuegos artificiales, tu perro se encuentre bajo techo y no en el patio, dado que esto puede afectarlo por demás ante los estruendos.
Te podría interesar
Consejos a tener en cuenta
Dentro de la opciones más caseras para mejore el bienestar de tu perro ante los fuegos artificiales, lo primero que vamos a necesitar es mucha paciencia, al igual que nos podemos valer de algunos juguetes masticables para desviar la atención.
Una vez que tengamos dentro de la casa, es importante aislar el espacio del exterior lo máximo posible. Para ello debemos cerrar puertas y ventas para reducir el impacto de los ruidos en el interior.
Además, asegurarnos de cerrar las cortinas con el objetivo de que tampoco se filtren las luces de afuera, dado que también puede afectar a tu perro.
Por otra parte, ambientar el lugar con música clásica o sonido naturales también colaborarán a que el impacto de los sonidos del exterior para que tu perro pase una noche más amigable. En este punto, cabe destacar que también se puede utilizar un juguete masticable para que el animal se concentre más en eso que en los estruendos.
Sin embargo, este tipo de consejos funcionará si tu perro demuestra síntomas leves antes los fuegos artificiales. En caso de que sufra más de la cuenta, lo recomendable es asistir al veterinario a fin de que le pueda rectar un medicamente natural que lo ayude a estar sedado durante el momento de los festejos.