Gracias al Feng Shui, podemos mejorar las energías que nos rodean para poder mantener una vida llena de salud, amor y prosperidad. La intención de esta técnica milenaria es optimizar la armonía de los espacios de nuestro hogar, y así favorecer las buenas vibraciones del entorno en el que habitamos.
Teniendo en cuenta que se acerca el Año Nuevo, el Feng Shui nos ofrece ciertas recomendaciones sobre cómo decorar y mantener el cuidado de nuestra casa, para recibir el 2023 con toda la buena energía. Además, esto nos ayudará a atraer el dinero, la abundancia y felicidad a nuestras vidas.
Agrega accesorios verdes a tu casa
Según esta creencia, el color verde es uno de los que están en tendencia este 2022, y también seguirá vigente el próximo año. Su tono colabora con la calidez y armonía del hogar, permitiendo el correcto flujo de energía positiva relacionada con la prosperidad. Tus toques pueden ser sutiles, pero no te pueden faltar, ten siempre a la vista plantas, velas o algún objeto decorativo con este color. Y si eres de los más determinantes, pinta tus paredes con esta tonalidad.
Mantén tu casa limpia y ordenada
Una de las cosas más importantes para el Feng Shui es el orden y limpieza del hogar. De esta manera, las energías de la fortuna y la abundancia circularán por todos los ambientes con libertad. Si hay suciedad o desorden, esas vibraciones se estancan.
Te podría interesar
Evita fugas de agua
Para esta cultura milenaria, la fuga de agua significa que estás dejando ir las buenas energías de tu casa. Por ese motivo, es necesario que repares todas las canillas que puedan estar averiadas. No dejes que pase el tiempo, pues estás perdiendo oportunidades de atraer la buena fortuna y la abundancia. Por otra parte, esta técnica recomienda usar el agua con moderación sin dejarla correr desmedidamente, ya que así estarás dejando ir la prosperidad.
Abre tus ventanas
De acuerdo a esta creencia oriental, una forma de darle la bienvenida a las buenas energías relacionadas con la fortuna y el dinero es abriendo todos los días tus ventanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no deben permanecer abiertas después de la puesta del sol ni cuando las puertas también estén abiertas, o de lo contrario la energía entra y sale al mismo tiempo.
Planta del dinero
Si lo que buscas es la abundancia, esta planta es ideal para ti. El Feng Shui recomienda colocarla en la entrada de tu casa o en tu lugar de trabajo, pues así atrae al dinero y le da la bienvenida a la buena suerte. Se trata de una especie resistente y de fáciles cuidados que requiere de hidratación moderada. Evita que se encharque y te aconsejamos colocarla en un lugar de semi sombra.
Coloca velas aromáticas
Una buena manera de atraer la prosperidad es colocando velas aromáticas en tu casa, ya que ayudan a limpiar los ambientes y a armonizar los espacios. Si pones algunas en el baño, el living o el dormitorio colaboras aún más con el flujo de energías. Si sus aromas son de canela, lavanda o menta mucho mejor. Por último, no te olvides de considerar los colores, si son blancas, lilas o verdes serán perfectas para lograr tu cometido.
Decora con cuarzos
Según el Feng Shui, los cuarzos son fundamentales para atraer la fortuna y la buena suerte en el hogar, debido a que son receptores de energías y amplificadores de las vibraciones a todo nivel. Al igual que cualquier elemento decorativo, ten siempre presente los colores, los cuales son esenciales para lo que buscas, así que ten siempre contigo una variedad de tonalidades diferentes.