Un 14 de diciembre de 1952 llegaba al mundo Graciela Alfano, una de las actrices y divas más importantes de nuestro país. Si bien desde hace un largo tiempo se encuentra alejada de los medios, sigue cautivando a sus fanáticos desde las redes sociales.
Graciela Alfano se recibió de ingeniera civil hidráulica con especialización en diques. Sin embargo, siempre tuvo en claro que quería ser artista. Su salto a la fama se dio a mediados de los años setenta por su trabajo como modelo publicitaria. Rápidamente, comenzó a aparecer en las tapas de importantes revistas como “Gente” y “Siete Días”, convirtiéndose en una de las mujeres más sensuales de la época.
Entre los años 1974 y 1979 comenzó a incursionar en televisión y cine con pequeños papeles en “La gran aventura”, “El gordo catástrofe” y “Fotógrafo de señoras y La aventura de los paraguas asesinos”. Hacia mediados de los 80s, ya había actuado en más de quince películas.
Mientras se posicionaba como una de las mujeres más reconocidas de aquellos tiempos, Graciela seguía creciendo como figura y también concretó su primer matrimonio. Fue con Andrés Ruzkoskowsky, con quien tuvo a su primer hijo, Nicolás. El vínculo duró menos de 3 años y, tras separarse, comenzó una relación con el futbolista Mario Stein.
Te podría interesar
En 1980 Alfano se enamoró de Enrique Capozzolo, en ese momento heredero de una de las grandes fortunas del país. Ese mismo año se casaron en México porque en la Argentina no había ley de divorcio. Juntos tuvieron 2 hijos: Gonzalo y Francisco.
Fue durante esos años, que la artista debutó en teatro en la obra “Espía por amor” junto a Claudio García Satur. En 1993, se animó a incursionar en el mundo de la conducción. Entre los programas que estuvo al frente, se destacó “El periscopio”.
Sobre el final de esa década, Graciela Alfano conocería a su último gran amor: Matías Alé, con quien estuvo en pareja por más de diez años. Se conocieron luego de que él la entrevistara para un programa en donde era movilero.
Por ese entonces, Alé tenía 23 años y ella 50, lo cual los convirtió en una de las relaciones mediáticas más sobresalientes de aquellos tiempos.
Tras la ruptura, la actriz confesó que le fue muy difícil salir adelante. “El pibe que vos pensabas que iba a ser para toda la vida resultó ser solo un momento que fue largo, pero que se termina”, manifestó conmovida poco tiempo atrás en “Flor de equipo”, sobre lo que fue uno de los momentos más traumáticos de su vida.
Los últimos trabajos de Graciela
Desde el 2007 y hasta el 2014 tuvo participaciones importantes como jurado de Cantando y Bailando por un sueño. En 2016 y tras 15 años regresó al teatro, en Villa Carlos Paz, de la mano de José María Muscari en la comedia “Los Corrupteli”.
Luego de alejarse unos años de los medios televisivos, Graciela Alfano vuelve a la pantalla chica en 2019 como panelista de “Los ángeles de la mañana”, donde tendría un breve paso. Sin embargo, su última aparición fue como jurado del programa “Todo puede pasar”, en el 2020.