La Flor de Loto es una planta acuática con flores flotantes, las cuales se caracterizan por ser aromáticas y de colores variados, sin dudas unas de las flores más hermosas y características para decorar cualquier hogar, aunque más allá de su belleza esta flor cuenta con un significado que la convierte en única.
Para la cultura oriental la Flor de Loto simboliza pureza, divinidad y trascendencia de la vida, dicha planta crece naturalmente en estanques del continente africano y asiático en Egipto, China o Japón, aunque la misma puede tenerse en nuestro hogar ya que se han logrado avances para que la misma pueda crecer en diversos puntos del mundo.
Si bien es una flor que no dura mucho tiempo, la misma es ideal para decorar cualquier espacio dentro de tu hogar, ya que la misma libera un delicioso perfume, y en el budismo es muy apreciada porque propicia la unión espiritual. Aunque estos no son los únicos beneficios que nos otorga la Flor de Loto.
Pues existen un montón de cualidades que esta flor tiene y a continuación te los dejaremos para que te animes a decorar tu casa con esta hermosa y delicada flor.
Por estas razones debes tener una Flor de Loto
Aromaterapia
Esta flor es perfecta para la aromaterapia, de hecho, la misma se puede encontrar en inciensos, velas y aceites. Si bien en este caso se necesita la esencia de esta flor, la misma libera un gran aroma, por lo que ese perfume es un gran aliado para la aromaterapia.
Aleja el orgullo
Es muy recomendable tener esta planta en la sala pues de esta forma se alejan los malos sentimientos, tales como la envidia, los malos deseos y evitar cualquier estado de ánimo que vaya hacia lo negativo.
Serena el espíritu
El aroma que libera esta planta es tan potente que ayuda a relajar el cuerpo y el espíritu, por eso es perfecta para hacer yoga, para leer e incluso para conciliar el sueño.
Enfermedades respiratorias
Otro de los grandes usos que se le deben dar a esta planta es como expectorante y como un gran descongestionante, aunque solo surtirá efecto en cuadros de gripe leve.
Calmante
Por último la Flor de Loto es un excelente calmante, por lo que es ideal para utilizar cuando se tienen dolores musculares así como también es una gran cicatrizante de heridas.