Al igual que los perros, los gatos son de los animales que domésticos preferidos por las personas para convivir en un mismo espacio. Pero lo cierto es que las personalidades de cada uno hacen que se puedan adecuar (o no) a la convivencia de la casa.
Si bien se suele pensar que cada gato tiene una personalidad particular (lo cual es cierto), estudios recientes pudieron terminar ciertos rasgos en común en cuanto a los colores de su pelaje.
En este sentido se deja claro que, pese a que no se pueda determinar cómo será tu gato, si es posible tener un acercamiento a ciertos criterios en común que se repiten en determinados pelajes.
Gato negro
Dejando de lado la superstición que envuelve a este tipo de gato, los negros suelen mostrar ciertas características que los hacen únicos. Por lo general se destaca su carácter fuerte, les gusta tener todo bajo control.
Te podría interesar
Por otra parte, suelen ser tranquilos y calmados y tiene una personalidad más cariñosa o amigable, lo que lo vuelve un excelente animal de compañía.
Gato Blanco
En cuanto a los gatos blancos, son mucho más distantes que los negros, aunque también se destacan por su fuerte personalidad. No obstante, una vez superada la desconfianza, se convierten en animales fieles y cariñosos con aquellos que los merecen.
Gato Carey
Los gatos con este tipo de pelaje también se destacan por su desconfianza y suelen tener una personalidad bastante variable y tímida. Ellos solo demostrarán su amor a aquellos que sean capaces de devolverles en mismo sentimiento.
Gato gris
El gato gris es reconocido por su gran sentido de la curiosidad. A ellos les gusta explorar todo aquello que los rodea y suelen tener un instinto de caza muy marcado. Por otra parte, en la relación con las personas les gusta ser cariñosos y divertidos.
Gato naranja
Los gatos de pelaje naranja suelen ser de los más apreciados alrededor del mundo. En cuanto a su personalidad, se muestran inteligentes, sociables y dulces aunque por otra parte no suelen llevarse bien con la soledad.
Son animales que buscan afecto constante y lo demuestran de manera recíproca frotándose en las piernas de aquellos en los que confía.
Bi y tricolor
Por un lado, los gatos bicolores demuestran ser cariñosos, juguetones y muy sociables. A ellos le gusta estar cerca de las personas y suelen llevarse muy bien con los niños de la casa.
En tanto los gatos tricolores tienden a demostrar una personalidad mucho más variable, siendo más susceptibles a los cambios de humor.