Los usuarios de las diferentes redes sociales son los que van marcando el camino a las venideras modificaciones de acuerdo a su practicidad, su comodidad o simplemente su gusto, tal como sucedió hace algunas horas con WhatsApp.
Sucede que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada y popular del mundo, ha decidido incluir una modificación muy esperada por los usuarios y fue justamente Mark Zuckerberg el encargado de confirmar este cambio desde su perfil.
Es que después de varios meses de prueba, finalmente los directivos de la aplicación decidieron incluir avatares animados, una de las funciones más destacadas y valoradas por los internautas de Facebook e Instagram.
Entonces, como se trata de una modificación digna de celebrar para muchos de sus usuarios, Zuckerberg decidió utilizar su perfil de Facebook para compartir su felicidad por esta nueva función con la que contará la app, que va más allá de su servicio de mensajería y videollamadas.
“¡Llevamos avatares a WhatsApp! Ahora puedes usar tu avatar como pegatina en los chats. Próximamente habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones.”
Es decir que, una vez actualizada la app a la última versión, ya sea en teléfonos inteligentes Android o iOS, cada usuario podrá acceder a crear su propio avatar para luego compartirlo en los diferentes chats, grupos o simplemente como foto de perfil.
Claro que ese será un desafío que puede tomar varios minutos, si tenemos en cuenta que esta modificación que entró en vigencia el miércoles tiene múltiples opciones de peinados, rasgos faciales, formas del cuerpo y prendas para elegir la que más se ajuste al estilo de cada usuario.
Por último, tal como lo anticipó Zuckerberg, el actual presidente de Facebook, por el momento solo hay disponibles 36 stickers que reflejan las emociones y acciones más populares entre los usuarios, pero se presume que con el correr de los días y el “boom” que provoque este cambio, no tardarán mucho en incluir otras nuevas.
¿Qué son los avatares?
En el inmenso mundo tecnológico que cambió para siempre con la llegada de internet se conoce como avatar a la representación gráfica de un usuario en entornos digitales, con el fin de poder identificarlo.
En simples palabras, podríamos decir que un avatar es el resultado que obtendremos de nosotros mismos al atravesar la pantalla de los múltiples dispositivos digitales. Un yo animado que de ahora en más podremos también compartirlo de manera ilimitada desde WhatsApp para que nuestro mensajero se vea cada vez más divertido.