Este martes y luego de 10 presentaciones en el Estadio Monumental, Coldplay cerró su inolvidable paso por Argentina. La banda británica, rompió el récord de presentaciones en el estadio de River Plate en las que más de 600 mil fanáticos, disfrutaron de una serie de shows increíbles.
Los shows estuvieron llenos de sorpresas, una de las primeras fue la participación de la estrella surcoreana Jin, del grupo de K-pop BTS. La tercera noche tuvo al artista asiatico junto a Chris Martin y compañia. Coldplay junto a Jin interpretaron “The Astronaut”, canción que fue compuesta entre ambos artistas.
La quinta noche fue el turno de Martina Stoessel, la estrella pop argentina interpretó dos canciones junto a la banda británica, “Let somebody go” de Coldplay y “Carne y hueso” de Tini.
En todos los shows la banda interpretó “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo editado en 1990 en el sensacional “Canción Animal”. La admiración de Chris Martín por la banda argentina fue más allá, en la novena noche fueron invitados Zeta Bosio y Charly Alberti al escenario. Junto a los Soda, Coldplay interpretó una gran versión de “Persiana Americana”, el clásico del disco “Signos”. Luego, junto a Zeta y a Charly, Chris Martin cantó “Yellow” para finalizar mirando al cielo y dedicando la canción “Para los que ya no están” en referencia a Gustavo Cerati.
La admiración de Chris Martin por Soda Stereo lo llevó a dar un paso más. El cantante se tatuó en su antebrazo “Gracias totales”, la histórica frase de Gustavo Cerati.
Además, en una entrevista con Bebe Contepomi y Juana Viale, el cantante hablando sobre el significado de tocar “De música ligera” en sus shows declaró que: “Para ser honestos, esa es la mejor canción del show, sin dudas. No es nuestra, así que es una lección de humildad para nosotros. Porque justo cuando nos estamos sintiendo estrellas de rock, tocamos “De música ligera” y decimos, bueno… eso suena mejor que todas nuestras canciones. Y es muy cierto”.
Paseos de la ciudad de la furia
Durante su larga estadía en Argentina, los integrantes de Coldplay se dieron el gusto de recorrer la ciudad. A través de las distintas imágenes posteadas por el bajista Guy Berryman se pudo saber que los ingleses pasearon por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, por el Mercado de Pulgas y que compraron zapatos y diferentes productos regionales.
Además, Chris Martin visitó un local de instrumentos en el microcentro porteño, allí tocó un par de canciones, compró una guitarra y regaló tickets para los shows en River.