Miércoles 15 de Noviembre 2023
CASA Y JARDIN

Usa estos secretos de jardinería para erradicar plagas de tus rosales

Aprendé a mantener a los insectos a raya y aumentar la vida de tus rosales.

Rosales. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El calor se hace presente en nuestro hemisferio y con él, aparece el momento propicio para renovar tu jardín y agregar colores a la decoración de tu casa. Con este objetivo en mente, los rosales se convierten en una excelente opción gracias a su facilidad  la hora de los cuidados como así también en la hermosura y aroma de sus flores.

Pero lo cierto es que los rosales también tiene un lado B que pocos conocen. Estas plantas tienen la capacidad de atraer varias plagas a tu jardín que no solo acabarán con ella sino también con el resto de tus hojas y tallos verdes.

Rosales. (Fuente: Instagram).

Si todavía no estás listo para deshacerte de rus rosales en beneficio de tus plantas, este artículo es para vos. Acá te mostraremos algunos remedios caseros sencillos y poco costosos para mantener las plagas a raya y disfrutar de todos los colores que puede ofrecer el espacio verde de tu casa.

Ajo

El ajo es un gran aliado a la hora de prevenir plagas en tu jardín. Su utilización es bastante sencilla y te ayudará a mantener los insectos indeseados lejos de tus rosales.

Para ello, será necesario triturar una cabeza de ajo entera y luego agregar clavos de olor y agua a fin de realizar una infusión que funcione como insecticida. Rocía tus plantas y rosales con ella y así evitaras que las plagas ganen terreno sobre tus plantas.

Rosales. (Fuente: Instagram).

Leche

Gracias a sus componentes, la leche funciona como fungicida y es utilizada en el tratamiento de algunos hongos de tu jardín. Para aprovechar al máximo sus beneficios, la idea es mezclar una parte de leche con agua y bicarbonato de sodio en un rociador.

Luego de dejar reposar la mezcla, la esparces por las hojas de tus plantas a fin de eliminar cualquier tipo de hongo que ande dando vueltas por allí.

Rosales. (Fuente: Instagram).

Huevo

La cáscara de huevo tiene un gran poder de repelente contra insectos. Además, gracias a los minerales que se encuentran ellas, cumplirá también la función de abono para el sustrato.

Su aplicación es bastante sencilla: solo debes triturar algunas cáscaras de huevo y colocarlas alrededor de tus rosales. Esto evitará que las plagas puedan acercarse a ellas quedando protegidas ante una infección.

Rosales. (Fuente: Instagram).

Pimienta

La pimienta también se suele utilizar como repelente de insectos, siempre y cuando se le dé un tratamiento específico. En este caso, la idea es triturar los granos y mezclarlos con agua.

La preparación deberá reposar toda la noche y luego estará lista para ser aplicada en tus rosales a fin de evitar que las plagas se acerquen a ellos.