Domingo 19 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Descubre qué puede hacer el Feng Shui por tu negocio o empresa

Con estos consejos del Feng Shui lograras mejores resultados en tu negocio.

Fuente: LoveToKnow
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en abrir un negocio o empresa al público, debes tener en cuenta la importancia del equilibrio y la armonía del lugar. Según el Feng Shui, la distribución de los objetos en el espacio es fundamental para la prosperidad y buena actividad energética.

El Feng Shui nos enseña que los comercios deben tener un predominio de energía Yang, esto es, principalmente, la dinámica que genera iniciativa y buena predisposición tanto de los empleados, como para los clientes.

Yin-Yang (Fuente: WeMystic)

Si quieres conocer los puntos principales para conquistar a tus clientes, mantener un espacio hostil, incrementar las ventas y hacer que tus empleados estén cómodos, continúa leyendo esta nota.

Ubicación

Según el Feng Shui, antes de dar apertura a un negocio debemos pensar en la localización del lugar. Un establecimiento ubicado en un lugar con mucha circulación de gente, puede llevarse la energía ambiental impidiendo el ingreso de gente al local. Además, debilitaría la energía del Chi y como consecuencia tu negocio no será observado por los potenciales clientes.

También puede suceder que la vidriera este demasiado expuesta al “aliento maléfico” de edificios cercanos, principalmente si en la zona hay comisarias, cementerios, hospitales o terrenos abandonados. Si no es posible cambiar esa ubicación, hay que optar por una buena iluminación, colores y protección que filtren la energía nociva.

Entrada

La energía vital debe entrar, pero no debe salir. Para lograr una buena rentabilidad, lo ideal es que la ubicación de la puerta de ingreso sea una de las propicias del número Kua del dueño. Se recomienda que sea amplia, pero ni muy alta, ni muy ancha, tampoco debe haber obstáculos que interrumpan el acceso y lo mejor es que abra hacia dentro.

Fuente: Arciss

Para el feng shui es muy importante que no haya objetos con filo o formas salientes que apunten a la puerta de entrada y que la numeración debe ser clara y visible. También es fundamental que limpies con frecuencia la puerta principal y la mantengas en condiciones para que emita un sonido suave y alegre al abrir.

Energía dentro del local

Ahora nos posicionaremos en el interior del local, allí debe circular energía positiva y envolvente, invitando a recorrer de manera amigable. Los rincones oscuros o desordenados indican que la energía no fluye adecuadamente.

La distribución de los muebles, exhibidores y de la luz, marcan el fluir y los espacios claves de atención, estos son puntos muy importantes para lograr ventas exitosas. El centro físico del comercio es fundamental, esta zona debe quedar vacía o bloqueada, intenta que no haya puntas salientes en este y en ninguno de los espacios. Puedes colocar una mesa, una planta o un asiento circular, generando un lugar de descanso o encuentro.

Fuente: Zip Ordering

Equilibrio Yin-Yang

Como te dijimos al principio, los comercios siempre deben tener un predominio de Energía Yang que genere iniciativa y mantenga atentos los sentidos. El equilibrio del Yin y el Yang puede variar dependiendo el rubro y el público.

Para regular al Yin y al Yang, debemos recurrir a los sonidos, la iluminación, los colores, los aromas y la temperatura. La música no puede faltar, debe entusiasmar al cliente y generarle emociones que lo impulsen a comprar. En cuanto a la iluminación, esta aporta energía Yang y es importante regular su intensidad. Hay que colocar luces generales y focalizadas, pero que nunca deben ser directas a los muebles, objetos en exhibición, ni a las personas.

En cuanto a la temperatura, la ventilación y los aromas son los factores claves para el equilibrio energético. Está comprobado que un lugar bien ventilado y con aromas suaves y agradables, retienen al cliente y aumenta las ventas.

La caja registradora

Uno de los objetos mas importantes de un negocio es la caja registradora. Por cuestión de seguridad, esta no debe estar enfrentada a la puerta de entrada. El feng shui considera auspicioso colocar un espejo que refleje la imagen de la caja registradora, porque de esta forma se refleja la fortuna.

Colocar espejos en las paredes, columnas o vitrinas, multiplican la imagen de los productos y los clientes y potencian la energía de la buena fortuna.

Fuente: Dolcecity

Sectores que el cliente no ve

Los sectores a los que el cliente no llega o no ve, hay que cuidarlos de la misma manera que al resto. Allí la energía sigue funcionando e influye en las finanzas y el buen funcionamiento del negocio. El feng shui recomienda no acumular cosas inútiles o en desuso en estos sectores. Los depósitos y los baños deben estar ordenados, iluminados y con libre circulación chi, al igual que el salón de ventas y las vidrieras.