Ante la llegada de los 50 años, son muchas las mujeres que deciden hacerse un radical cambió de look, siendo esto el cierre e inicio de una nueva etapa. Ante esto, la mayoría se inclina por el corte de pelo, teniendo en cuenta las mejores alternativas para quitarle años a su apariencia.
Sucede que ante la posibilidad de renovar el aspecto, es innegable que la opción preferida por las chicas de 50 es aquella que las impulsa a mostrar un rostro renovado y rejuvenecido, siendo la de mayor demanda el corte de pelo bien corto. Es por eso que a continuación mencionaremos los cinco estilos que ya son tendencia.
Pixie asimétrico
Este corte es sin lugar a dudas uno de los más recurrentes para renovar la apariencia, pero también el más solicitado pensando en su comodidad y cuidado. Sucede que el pixie asimétrico consiste en rebajar los lados y la nuca, dejando solamente el cabello largo por encima.
Asimismo, puede ser modelado con la raya a un lado o simplemente llevándolo hacia atrás, para que provoque un efecto de volumen que sienta de maravilla a quienes tienen un rostro redondeado.
Te podría interesar
Pixie con tupé
Esta segunda opción es similar a la primera, con la salvedad de que además de rebajar con intensidad los laterales y la parte superior de la nuca, en la parte de arriba debe quedar un poco más largo que el pixie asimétrico para así poder darle volumen con el secador.
Claro que como se generará una especie de cresta con volumen por encima, este estilo te quitará varios años de encima sin lugar a dudas.
Bob
Es la opción más clásica y preferida por las mujeres maduras, porque permite jugar con sutiles modificaciones para todos los gustos, porque puede ser recta, pulida o con un ligero desmechado.
Al mismo tiempo, favorece a todo tipo de rostro, siempre teniendo en consideración que si tu cara es redondeada o cuadrada, el largo debe extenderse poco más allá de la mandíbula; pero si tu rostro es alargado, te sentará de maravilla que el largo llegue solo hasta la altura del mentón.
Tazón
El corte tazón fue uno de los que causó furor durante los 90 y ahora regresó para ser tendencia por el sorprendente efecto rejuvenecedor que suele otorgarle a la apariencia del rostro.
El mismo consiste en lograr una capa superior simétrica por delante y por detrás, dejando un largo un poco más pronunciado arriba de la nuca y en la zona de las patillas. A su vez es una gran alternativa ya que se adapta a todo tipo de cabello, ya sea lacio o rizado.
Bixie
El bixie viene a ser, en cuanto al largo del pelo, la versión previa al pixie ya que mantiene la extensión un poco más larga, permitiendo que aquellas que tienen el pelo ondulado puedan lucir su cabellera con volumen.
Asimismo, las que gozan de un cabello más lacio encuentran en el bixie la alternativa perfecta para enmarcar el rostro y que se luzca mucho más juvenil y renovado.
De esta manera, pudieron elegir entre estas cinco opciones de tendencia, a las chicas de 50 les cuesta inclinarse por alguna ya que todas corren con la ventaja de exhibir un corte de pelo de tendencia y extremadamente cómodo.