En la época en la que vivimos es difícil encontrar al amor verdadero y si ya lo tienes, es complejo mantenerlo. Las cosas no ocurren por arte de magia, por eso debemos poner de nuestra parte para que funcione. El Feng Shui puede ser de gran ayuda para concretar o mejorar una relación amorosa.
La razón es que esta filosofía oriental, que trabaja la armonización de los espacios, permite activar el sector del amor de tu hogar para atraer o mantenerlo. Según el Feng Shui, debes comenzar por crear un dormitorio cómodo y acogedor.
Todos podemos aprovechar esta técnica milenaria para el trabajo, la fortuna o el amor. Hoy nos enfocaremos en esta última, seguí los trucos que te dejo a continuación para que tengas suerte en tus relaciones.
Organiza tu dormitorio
Si estas soltero o en pareja, estos trucos del Feng Shui debes aplicarlos de cualquier manera. En caso de que estés buscando el amor, organiza tu cuarto como si fuesen dos personas las que siempre duermen ahí y si estas en pareja, intenta mantener el orden seguido, para influye positivamente en las energías que circulan en el lugar.
Te podría interesar
Para crear un dormitorio con técnicas del Feng Shui, existen algunas reglas en cuanto a ubicación de muebles, cama y demás objetos.
La habitación es el lugar de descanso, por lo tanto, uno de los mas importantes de la casa. Es nuestro refugio, pero también el espacio de pasión y disfrute de una buena relación.
Muebles y cama
En cuanto a los muebles, intenta reducir la cantidad solo a uno, en el que puedas guardar la mayoría de las cosas y sea útil en este espacio. No hay que sobrecargar.
Un consejo en relación al mobiliario, en lo posible, utiliza muebles con bordes redondeados y si tienen ángulos rectos, nunca deben apuntar hacia la cama.
Continuamos con la cama, el objeto más importante del dormitorio. Para el Feng Shui, la cama debe estar situada lo más al centro posible de la habitación, separada a unos centímetros de la pared.
Lo ideal es que sea de madera, ya que este material ejerce un efecto neutro en la energía chi, a diferencia del metal que la acelera.
También es muy importante la ropa de cama, nuestras sabanas y acolchados deben combinar los colores yin (índigo, violeta, azul, verde, gris) y yang (naranja, rojo, magenta, rosa, amarillo). En cuanto a la tela, intenta que sea de algodón, lino, seda o lana. El orden es fundamental, por lo tanto, nunca olvides de hacer la cama.
Los roperos o armarios que tengamos en el dormitorio, por supuesto que también deben estar ordenados y organizados. Como allí guardarás tu ropa y objetos personales, intenta que estén la mayor parte del tiempo cerrados, principalmente cuando duermes.
Aparatos electrónicos
En la época que vivimos es común que todas las habitaciones de la casa tengan al menos un aparato electrónico y para el feng shui esto es una decisión errónea. En el dormitorio no debe haber ningún aparato electrónico. Todo lo que pueda relacionarse al estrés, la distracción o al trabajo, ubícalo en otro lugar de la casa.
Colores e iluminación
En relación a los colores e iluminación del dormitorio, debes tener en cuenta que son factores importantísimos. El exceso de color puede provocar acumulación de energía y, en consecuencia, el desequilibrio.
El color rosa no debe faltar en un dormitorio conyugal, trae vibraciones positivas. Pero tienes que usarlo moderadamente, lo mejor es combinarlos con otros colores neutros para no saturar la vista.
En cuanto a la iluminación, lo mejor es crear un ambiente de serenidad, por lo tanto, hay que utilizar luces suaves.
Puertas
Por último, el Feng Shui hace hincapié en los flujos de energía, por esta razón, las puertas que tengas en tu cuarto deben permanecer cerrada. Principalmente si tienes anexo a un baño, ya que el agua agregara humedad y pesadez en la habitación y en las relaciones con tu pareja.