Andrés “Chapu” Nocioni, pieza vital de la “Generación Dorada” cumple 43 años. El ex alero que supo brillar en los Chicago Bulls y junto a Manu Ginóbili con la camiseta nacional, nació hace 43 años en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fé. Entre las miles de anécdotas que guarda en su memoria, se destaca una muy particular del día en el que se dio el gusto de conocer a su gran ídolo Michael Jordan.
Un día cuando el santafecino militaba en la NBA vio en las afueras del vestuario a su máximo ídolo. La escena ocurrió cuando “Chapu” Nocioni jugaba en Sacramento Kings y le tocó visitar al equipo propiedad de Michael Jordan, los Charlotte Hornets.
La timidez y los nervios hicieron que el “Chapu” no se animara a saludar a Jordan, por lo tanto, simplemente lo miró y continuó con su camino. Lo que el “Chapu” jamás hubiera imaginado fue lo que ocurrió a continuación, el propio Michael Jordan le tocó el hombro, lo felicitó y le dio la mano. Un asombrado Andrés Nocioni no daba crédito a lo ocurrido. Michael Jordan lo conoció y hasta lo saludó.
El “Chapu” hizo combo completo, no solo recibió el saludo de su gran ídolo, sino que a lo largo de su carrera se dio el lujo de jugar durante cinco años en los Chicago Bulls, franquicia icónica de Michael Jordan durante la década del 90.
Sensaciones únicas
“Hablar con Michael te mueve. Hace algo en tu cuerpo que no es normal. Es difícil explicarlo, sólo se puede sentir” aseguró el “Chapu”. A pesar del tiempo transcurrido, el santafecino remarca lo mucho que lo sorprendió la actitud de Jordan: “Habiendo tantos monstruos en esa Liga a la que llegan los mejores de todo el mundo, que Jordan se haya fijado en mí es tan importante como ganar un campeonato”.