Durante el mes de julio, el nombre de Jorge Rial se ubicó entre las noticias de los principales portales del país por una fuerte acusación que había lanzado en vivo al manifestar que había recibido graves amenazas de parte del dueño de América, Daniel Vila.
Convencido de que tenía pruebas suficientes y testigos para probar la supuesta llamada intimidatoria que recibió del empresario Daniel Vila, Jorge Rial decidió accionar legalmente y lo denunció ante la justicia por amenazas, aunque jamás esperó el revés que se conoció en las últimas horas.
Sucede que fueron varios los portales que se hicieron eco de la información que publicó “Primicias Ya”, en la cual aseguraba que por decisión del fiscal de Cámara porteño Eduardo Riggi, la denuncia fue desestimada y archivada.
Es que de acuerdo a lo publicado por el sitio mencionado, el fiscal que intervino en la causa impulsada por el reconocido conductor de “Argenzuela”, entendió que las pruebas presentadas no fueron concluyentes para poder considerar que las palabras que utilizó Vila en la comunicación telefónica se encuadren dentro del delito de amenazas, fijado en el artículo 149 del Código Penal.
Te podría interesar
Claro que no es la primera vez que la justicia decide darle la espalda a Rial, ya que primero fue el fiscal Juan Pedro Zoni quien, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, decidió sobreseer a Vila por considerar que “un insulto telefónico no necesariamente puede encuadrarse en el delito de amenazas”.
Lo cierto es que con este nuevo fallo, las denuncias emitidas por el periodista no pudieron prosperar y ahora deberá atenerse a las consecuencias que ya anticiparon los abogados del mandamás de América.
Contraataque
Según trascendió, los abogados representantes de Daniel Vila, Mariano Cuneo Libarona y Pablo Alejandro González, ya presentaron ante la justicia una demanda contra Rial por daños y perjuicios y explicaron los motivos.
“Se basa en el daño moral y reputacional ocasionado a su persona y al grupo empresario que preside. También en la afectación a su derecho a la intimidad, privacidad y honor en virtud de los dichos y exhibición de fotografías relacionadas con sus hijos Agustín y Noel.”
En conclusión, ahora Jorge Rial deberá hacerle frente al contraataque que lanzó Daniel Vila y se presume que en las próximas horas el mediático conductor hará un contundente descargo ante este fallo judicial.