En esta oportunidad, te daremos algunos ítems que deberás tener en cuenta para tener en tu hogar una planta del tipo Jazmín Chino. Así que presta atención a estos trucos y sugerencias para que esta hermosa planta crezca radiante y obtengas su mejor versión.
Esta planta, cuyo nombre original es Trachelospermum jasminoides, es un arbusto trepador originario de EEUU y del Archipiélago Malayo que cuenta con 200 especies. Además, posee una hoja perenne y llega alcanzar entre los 4 y 8 metros de altura.
Entre las características de esta planta, podemos decir que florece en primavera y verano, y su reproducción es por gajo o acodos. Asimismo, hay que destacar que es una planta bastante resiste a las plagas, lo cual simplifica sus cuidados.
¿Cómo mantenerla?
- Mantén el suelo bien drenado y evita que se encharque al regar.
- Agrega todas las semanas algo de compost y una vez al mes cuando notes que la tierra comienza a apelmazarse remueve y agrega un poco de vermiculita a la tierra para aportar magnesio, calcio y fósforo)
- Riego moderado (cada 2 días en verano y una vez por semana en invierno).
- Es adaptable a sol y sombra y tolera el frío.
Ante esta temática, nos ilustra sobre el cuidado de esta planta, un experto en la materia, Álvaro Ruiz Moreno, él expresa que debes de tener cuidado al ubicar la planta en alambres, columnas o pérgolas y es aconsejable atarlas solo con hilos de algodón. “No hay que dejarlo solo en su crecimiento porque si no corre peligro de estrangulamiento”, expresó.
Te podría interesar
Además, según el experto, esta especie es aconsejable cuando se dispone de poco espacio para construir un cerco. Por ejemplo, se puede, apoyarla en un alambre- tejido.
Con estas sugerencias, ahora ya sabes cómo lograr que tu planta Jazmín Chino sea la estrella de tu patio, jardín o balcón.