Para tener un hogar cálido, cómodo e incluso moderno es necesario llevar a cabo una decoración con la cual podemos darle los detalles más únicos y con los cuales podemos darle un toque de vida a cada rincón del hogar y así darle nuestro toque para convertirlo cada vez en un espacio más propio.
Si de decoración hablamos podemos encontrarnos con un montón de estilos y tendencias que nos ayudan a orientarnos, como lo es el Feng Shui que nos ayuda a acomodar los objetos decorativos para que al mismo tiempo nos permitan obtener grandes beneficios, así como también nos encontramos con la decoración nórdica, de la cual te hablaremos hoy.
Este estilo de decoración tiene su origen en Noruega, Dinamarca y Suecia y con el correr del tiempo se han convertido en una de las mayores tendencias para decorar cada hogar en cualquier rincón del mundo. La finalidad de esta decoración es que apunta a la sencillez priorizando la comodidad como también la funcionalidad.
Uno de los puntos claves es no sobrecargar los espacios, para que de esta forma se mejore la calidad de vida de quienes viven en dicho sitio. Si quieres implementar esta técnica de decoración a continuación te dejaremos los mejores secretos para que consigas tener un hogar estilo nórdico.
Secretos para una decoración nórdica
Espacios verdes
Tener un patio es un tesoro, aunque si solo se tiene una terraza la misma se puede adaptar para conseguir tener ese espacio verde el cual es muy necesario para poder relajarnos luego de un día estresante y el mejor lugar para poder descansar y estar en paz.
Añadir amplitud
el número de metros cuadrados influye menos que la percepción del espacio en la satisfacción que tienen ciertas personas en los hogares. En una casa pequeña mientras menos puede ver se amplía.
Especial atención a la luz artificial
Los daneses sostienen que la luz artificial influye en las personas, un ejemplo es que con la luz cálida se crea una atmósfera de confianza que se siente en toda la casa. De hecho en cada espacio se debe utilizar una tonalidad especial, en la cocina se debe utilizar una luz más blanca y brillante, mientras que en el salón una más tenue.
Luz natural
La luz del sol también influye ampliamente dentro del hogar, en los países nórdicos son pocos los momentos que disfrutan de esta luz, motivo por el cual una de las cosas que recomiendan es buscar la mejor orientación para aprovechar esta iluminación. Por ejemplo, el despacho debe ubicarse donde entra la luz de la mañana; para los almuerzos es necesario colocar la mesa en la habitación que entra la luz de la tarde. Por otro lado recomiendan utilizar paredes en blanco para que refleje la luz mientras que también recomiendan retirar los objetos que obstaculizan su entrada.
Disfruta el proceso
Por último es necesario que aproveches plenamente todo el proceso de decoración y recuerda que no es necesario tener un gran presupuesto para que nuestro hogar se vea hermoso, cómodo y confortable.