Miércoles 15 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Logra un maquillaje profesional con estos trucos y sugerencias

Si quieres obtener un maquillaje perfecto te traemos los mejores trucos y sugerencias.

(Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo del maquillaje es muy basto y cuenta con grandes tendencias que se convierten en las protagonistas de cada nueva temporada. Lucir un buen maquillaje es esencial para tener el complemento perfecto para cualquier evento al que debamos asistir como también para lucir durante el día.

Generalmente cuando se tiene un evento muy importante se visita a un estilista que nos permita conseguir un maquillaje perfecto, algo que creemos que no podemos conseguir en nuestra casa, pero hoy te compartiremos unos trucos y sugerencias para que ya no tengas que salir de tu hogar para tener un maquillaje súper profesional.

Muy pocas veces logramos obtener un maquillaje con un terminado profesional y tendemos a creer que es por culpa de los elementos que utilizamos, los cuales si influyen en el acabado que le demos a nuestro maquillaje aunque con los trucos que te dejaremos a continuación podrás obtener un resultado perfecto.

Mejores trucos de maquillaje

Base: si cuentas con una base de maquillaje con una buena cobertura, pero prefieres un acabado traslúcido y natural lo que puedes hacer es mezclarlo con un poco de crema hidratante para aligerar la textura de la misma. Otro modo de aplicarlo es con la yema de los dedos y luego acabar de aplicarlo con una esponja humedecida con agua.

Sombras de ojos: al momento de colocarse la sombra de ojos es necesario tener mucho cuidado de salpicar con la misma la zona debajo de los ojos, porque de esta forma arruinaríamos nuestra base, para evitar esto es recomendable que primero nos pintemos los ojos y luego colocar tanto la base como el corrector.

Corrector: generalmente cuando tenemos ojeras y queremos cubrirlas recurrimos a un corrector, pero si previo a esto no utilizas pre correctores la mejor opción es evitar un corrector claro, pero puedes aplicar directamente la base de maquillaje, ya que tendrás un resultado más unificado.

Delineado: si lo que buscamos es un delineado perfecto es una gran opción aplicar sombras en la zona externa del ojo, lo mejor en estos casos es colocar un pedacito de cinta en diagonal marcando la línea que va desde la comisura externa del ojo en dirección a la ceja para obtener así un maquillaje perfecto y prolijo.

Si quieres un delineado sutil apuesta a uno invisible, el cual se consigue delineando entre pestañas y maquillando la línea de agua superior para conseguir una mirada definida.

Pestañas: si lo que buscas son pestañas densas y no tienes una máscara de fibras puedes colocar polvos traslúcidos antes de la máscara de pestañas, ahora bien si lo que queremos son pestañas más definidas y elevadas debemos aplicar el rímel incidiendo en la base de las pestañas con movimiento de zigzag, para no mancharte coloca un trozo de papel sobre el párpado.

Aumentar el tamaño de los ojos: si quieres tener tus ojos un poco más grandes lo que debes hacer es pintar tu línea de agua inferior con un lápiz delineador en tono beige.

Rubor: para definir donde aplicar el color, cierra la boca y sonríe sin mostrar los dientes, de esta forma tus mejillas se abultarán señalando el lugar donde debe ir el rubor.

Labial: por último el complemento de cualquier maquillaje es el labial, si lo que quieres es que el mismo dure, aplica un poco de polvo traslúcido con la ayuda de una brocha luego de haberte pintado los labios.