Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 plantas de interior ideales para decorar lugares con poca luz

Las mejores plantas para poner en tu hogar si no tienes mucha iluminación.

Fuente: Ecología Verde
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tu casa no recibe mucha iluminación, pero tú quieres decorar cada rinconcito libre con platas, hoy te compartimos 5 especies de plantas que necesitan de poca luz para sobrevivir.

Además de no requerir mucha iluminación, la mayoría de estas plantas son de fácil cuidado. Con un poco de amor crecerán fuertes y sanas.

Pilistra

La pilistra, aspidistra o la planta de hierro, es de las plantas que mejor se adapta a los principiantes en jardinería ya que sobrevive aunque tengas muy mala mano. Puede estar en el interior o exterior, resiste el frio y al calor y no requiere de gran cantidad de luz, lo ideal es que este en la sombra.

Potus

El potus o poto es una de las plantas más clásicas para tener en el hogar, es trepadora y necesita de iluminación, pero no de luz directa, por lo tanto, puedes tenerla cerca de una ventana y vivirá perfecto, aunque también puedes ponerla en el balcón o jardín.

Peperomia

La peperomia es muy popular por la facilidad para cultivarla, cuidarla y la adaptación a cualquier ambiente. Al igual que el potus, son plantas que necesitan de iluminación, pero no es necesario el sol directo, debes tenerlas cerca de una ventana o afuera. Es una de las plantas más atractivas para tener en casa, ya que las hojas de una variedad de peperomia se parecen a la sandía.

Anthurium

También conocido como Anturio es una planta muy bella que puede estar floreciendo todo el año, su flor es característica por su color rojo y sus hojas son verdes muy brillosas. Dado a estas características necesita de luz, pero no luz directa. Si está ubicada en el interior es recomendable colocarla cerca de una ventana.

Chamaedorea

Esta es una de las plantas que le da un aire tropical a tu hogar. También conocida como Palmera de salón es una planta muy resistente y muy fácil de cultivar. No es exigente con la luz, puede sobrevivir en entornos poco luminosos del hogar. Por supuesto si se le da un lugar muy luminoso crecerá mejor, pero siempre evitando el sol directo, ya que quemará irremediablemente las hojas.