Mientras Ángel Di María aguarda el inminente inició de la Copa del Mundo, Jorgelina Cardoso, madre de sus hijas Mía y Pía, habló sobre el nacimiento de la primera hija de la pareja.
La historia entre Jorgelina y Ángel Di María se inició en el año 2009, cuando “Fideo” ya jugaba en el Benfica de Portugal. Al principio la relación fue a distancia, con todas las complicaciones que ello conlleva. Jorgelina, rosarina al igual que Di María, se desempeñaba en aquel entonces como instrumentadora quirúrgica. Con el paso del tiempo y con la relación cada vez más afianzada, Jorgelina tuvo que dejar de lado su carrera para poder estar junto a Ángel en los diferentes países donde el futbolista argentino desempeñó su carrera. En el año 2011 la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de Rosario.
En 2013 la pareja vivió uno de los momentos más difíciles. El 22 de abril nació por cesárea Mía, quien por haber nacido con tan solo seis meses de gestación, debió quedar internada en neonatología durante ocho semanas. Al principio los partes médicos no fueron muy alentadores, los pronósticos le daban a Mía apenas un 30% de posibilidades de sobrevivir. Por suerte, la pequeña Mía salió adelante y aquellos primeros y duros tramos de su vida quedaron en el pasado. En el programa “Mujeres de Selección”, Jorgelina habló con Jesica Cirio, conductora del ciclo televisivo de Telefe, y contó los detalles de aquellos complejos momentos.
“Mía nació con 29 semanas y fue difícil. Uno siempre habla de los bebés prematuros, pero no llega a sentir y a dimensionar lo que le pasa a los papás en ese momento. Estás entre la vida y la muerte, esperando el parte cada día. Me acuerdo que eran al mediodía y era rezar y cruzar los dedos para que digan algo positivo” reveló Jorgelina.
Por aquel entonces Ángel Di María jugaba en el Real Madrid, por lo tanto los duros momentos fueron vividos lejos de la familia. Sin embargo, Jorgelina ante el ofrecimiento de su madre y de su suegra de viajar para hacerles compañía, prefirió vivir aquellos complejos momentos sola junto a su marido: “Cuando a mí me pasa algo fuerte me hago como un bicho bolita, me las arreglo sola y lo soluciono. No quiero que sufra el otro. Entonces dije: ‘Ustedes quédense ahí’. A mí me gusta estar con la gente que quiero cuando estoy bien”.
En junio de 2013 Mía fue dada de alta, hoy la primogénita de la pareja tiene 9 años. La familia se terminó de completar en 2017 cuando nació su hermana Pía.
La defensora de Angelito
Ángel Di María vive uno de los mejores momentos con la camiseta argentina, aquel inolvidable gol en el Maracaná para que la Selección Argentina levante la Copa América en Brasil, le dio el enorme reconocimiento que el jugador rosarino merecía. Sin embargo, Di María debió resistir y pasar duros momentos debido a las críticas feroces. En esos momentos, cuando muchos periodistas apuntaban contra “Fideo”, Jorgelina defendió a capa y espada a su marido ante tanta crítica malintencionada.