Chris Hemsworth, el actor que saltó a la popularidad por encarnar a Thor en la saga Avengers, dejó su trabajo en la actuación por un tiempo para ponerse al frente de “Limitless”, una serie documental para Disney+ en la que se somete a desafíos extremos con el objetivo de ganar fortaleza física y mental para encarar una vida larga y saludable.
En el transcurso de este proyecto, Chris Hemsworth descubrió que tiene una predisposición genética a sufrir alzheimer. Al enterarse de la noticia no pudo evitar mostrarse quebrado y conmovido ante las cámaras.
“La idea de no poder recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, es probablemente mi mayor temor.”
Te podría interesar
El actor australiano de 39 años, se sometió a una prueba en la que le detectaron dos copias del gen APOE4, motivo por el que tiene entre 8 y 10 veces más probabilidades de padecer esta enfermedad.
Tras esta devastadora sentencia, Hemsworth brindó una entrevista a “Vanity Fair” donde contó que sentía que su memoria estaba empeorando. Además, hizo referencia a su abuelo que recientemente fue diagnosticado con Alzheimer. Comentó que en ocasiones inventaba palabras nuevas y mezclaba los idiomas.
Por último, el artista se mostró muy angustiado por sentirse cerca de la muerte, un tema del que todos escapamos. A su vez, admitió con mucha tristeza que de repente comenzó a percibir que la realidad lo estaba hundiendo.
La terminante decisión de Chris
En la entrevista con el medio “Vanity Fair”, el actor comentó que todo lo que le ocurrió le había abierto el deseo de dejar de trabajar por un tiempo.
“Ahora, apenas termine a fines de esta semana la gira de promoción de Sin límites, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa.”
Recordemos que Chris Hemsworth está casado con su colega española Elsa Pataky, con quien tuvo tres hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristán, de ocho.