La planta diphylleia grayi es perteneciente a la familia de las Berberidaceae, es una planta herbácea perenne que se conoce generalmente como flor esqueleto o flor de cristal, debido a las propiedades con las que cuentan sus hojas. Esta planta crece de forma silvestre en zonas boscosas, húmedas y frías en China, Japón y las montañas Apalaches en el Este de los Estados Unidos.
Esta flor de cristal es una planta que se caracteriza por la belleza de sus hojas, pues lo que ocurre es que las mismas durante el día son blancas, pero en el momento en que la lluvia cae sobre ellas sus pétalos comienzan a transformarse y se vuelven completamente transparentes como si fueran de cristal.
Lo mágico de estas plantas es que una vez que la humedad desaparece por competo los pétalos se secan y recuperan su aspecto natural y se convierten nuevamente en esas hermosas flores blancas. Dichas hojas cuentan con una forma de sombrilla coronada por cúmulos de 2 cm de diámetro.
Por imposible que parezca estas plantas suelen ser muy resistentes e incluso se pueden cultivar, pero solo en climas fríos y templados, ya que resiste mucho las heladas y para mantenerse requiere temperaturas que vayan entre los -7° C de mínima y sobre los 30°C de máxima.
Como cultivarla
Si vives en un territorio que cuente con dichas características de temperatura es posible que puedas cosechar a esta hermosa planta. Para eso es necesario que la ubiques en un lugar donde haya semisombra, tenga un suelo fresco, húmedo y fundamentalmente que tenga un buen drenaje.
El sustrato de esta planta debe ser ligeramente ácido y rico en materia orgánica, al mismo tiempo deberás colocarla en una zona en la que quede resguardada de los fuertes vientos. En cuanto al resto de los cuidados la Diphylleia grayi necesita de riegos frecuentes, sobre todo en la temporada de verano, pero siempre evitado encharcamientos, por otro lado deberás abonarla durante la primavera y verano con abono para planta acidófilas.