Para el simpatizante del Atlético de Madrid, Diego Simeone es algo así como un Dios en la tierra, el entrenador transformó la vida del “Colchonero” para siempre, lo hizo protagonista y lo llevó a los primeros planos. Sin embargo, en los últimos tiempos algo cambió, algo se rompió y el idilio entre el DT y su gente comienza a estar en duda.
El Atlético de Madrid está en crisis, lo marcan sus resultados, lo marca la dura eliminación en fase de grupos de la Champions League y el flojo andar en La Liga. Para colmo, luego del empate ante el Bayer Leverkusen que lo dejó afuera de la máxima competencia llegó una dura derrota ante el Cádiz por 3-2. Este martes, Porto le dio el golpe final, derrota en Portugal que lo priva del premio consuelo de la Europa League.
El periodismo que durante años lo llenó de elogios hoy lo cuestiona y en algunos casos hasta hablan abiertamente del fin del ciclo de Diego Simeone al frente del Atlético. El Cholo lleva once años como entrenador del “Colchonero”, ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas Europeas y dos Europa League. Además, accedió en dos oportunidades a la final de la Champions League, ambas perdidas ante el todopoderoso Real Madrid.
¿Fin de ciclo?
Desde los medios marcan a Diego Simeone como el gran culpable del fracaso del Atlético. “Pocos entrenadores, quizá sólo Guardiola, han recibido tanto porcentaje de mérito en los éxitos de su equipo como Simeone. Con razón. Cada elogio ha sido merecido. Pero la justicia exige que si él era el máximo responsable a la hora de recibir elogios. Lo sea también cuando llega el momento de las críticas. Este fracaso es del Cholo” escribió El Mundo de Madrid.
Por su parte, el entrenador argentino insiste en seguir intentando revertir la situación “porque soy un cabeza dura”. Veremos si el Cholo puede sortear la tormenta que hoy lo azota, o si tal como pide gran parte de la afición por lo bajo, es tiempo de ponerle cierre a un proceso que mas alla de la opaca actualidad, ha sido extraordinario.