Si estas realizando cambios alimenticios y quieres incorporar el hábito de comer verduras, esta receta puede ayudarte. En menos de 10 minutos tendrás listas unas albóndigas de brócoli y avena, que además de ser saludables, también son muy ricas.
El brócoli es una verdura con alta cantidad de vitaminas y minerales, también tiene ácido fólico, potasio y hierro, además es rica y fácil de preparar. Por estas razones es que hoy elijo esta receta para compartir con ustedes, porque aporta muchos nutrientes y junto con el resto de los ingredientes hacen un bocadito súper delicioso.
Ingredientes
1 brócoli de 250gr aprox.
2 huevos
Te podría interesar
4 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de mozzarella rallada
1 diente de ajo o ajo en polvo
Sal y pimienta negra al gusto
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es cocinar el brócoli. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando rompe hervor ponemos el brócoli y lo dejamos más o menos 5 minutos, si ves que para ese momento todavía sigue un poco crudo, lo dejas el tiempo necesario hasta que este blando.
Luego lo colamos para quitarle el exceso de agua y lo picamos bien pequeño, por supuesto que la parte del tallo también hay que incluirla en la receta.
El paso siguiente es mezclar todos los ingredientes. Pasamos el brócoli picado a un bowl, agregamos los huevos, la harina de avena, la mozzarella o el queso de tu preferencia rallado y condimentamos con sal, pimienta molida y ajo en polvo.
Revolvemos muy bien la preparación para que se integren todos los ingredientes. Después, con ayuda de la mano hacemos unas bolitas del mismo tamaño y las aplastamos un poco.
Finalmente tenemos que cocinarlas, para eso solo tenemos que prender el horno o si quieres puedes hacerlas en una sartén. Una vez que toma temperatura, ponemos un poquito de aceite en la base y luego las albóndigas. Cocinamos unos minutos por cada lado para que se doren y una vez listas, servimos.
Es una receta práctica, ideal para cocinar en cantidad y guardar algunas albóndigas crudas en el freezer y cocinarlas cuando no tenemos tiempo.