Ya es habitual que te compartamos comidas de origen turco para que agregues en tu recetario y las prepares en casa. La receta que te traemos el día de hoy es una verdadera delicia, tiene una gran cantidad de verduras, no contiene carne y es muy abundante.
Organiza una reunión con amigos y prepara este pastel de verduras al horno para compartir con ellos y disfrutar de un plato con sabor a medio oriente. Es fácil de hacer y requiere de poco tiempo de preparación, aquí abajo te dejo los ingredientes y el paso a paso de la receta.
Ingredientes
1 puerro
Te podría interesar
Un trozo pequeño de col (300 gramos)
2 papas
2 zanahorias
1 pimiento morrón
1 pizca de eneldo
1 pizca de perejil
Para la salsa
4 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de leche
100 gramos de harina
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
5 gramos de polvo para hornear
Para la superficie (opcional)
50 gramos de queso rallado que se derrita
Sésamo y comino
Modo de preparación
Para realizar esta receta primero debemos lavar las verduras y córtalas de un tamaño pequeño para que su cocción sea mejor. Comenzamos cortando finamente el apio y el repollo, luego continuamos con el eneldo y el perejil y finalmente cortamos el morrón en cubos pequeños.
Por otro lado, pelamos las zanahorias y las papas y rallamos ambos alimentos con la parte gruesa del rallador. Después pasamos todo a una fuente o recipiente amplio y mezclamos.
El siguiente paso de la receta es hacer la salsa que unirá las verduras. Para eso colocamos los huevos junto con el aceite, la leche, la sal y la pimienta y batimos enérgicamente para integrar.
A continuación agregamos la harina y el polvo para hornear. Seguimos revolviendo hasta que se forme una mezcla líquida y homogénea.
Vertemos toda la preparación que hicimos antes sobre las verduras y con mucha paciencia mezclamos para integrar y que las verduras se empapen de sabor.
Continuamos la receta preparando una fuente para horno, debe ser amplia. Cubrimos la base con papel manteca o papel para horno y procedemos a colocar toda la preparación de las verduras. La esparcimos bien asegurándonos de que no quede ningún espacio sin cubrir y llevamos a cocinar a un horno a 180°C por 30 minutos.
Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y colocamos queso rallado por toda la superficie. Por arriba del queso distribuimos semillas de sésamo y de comino y llevamos a cocinar por 15 minutos más para que el queso se gratine.
La receta habrá llegado a su fin cuando retiremos del horno y desmoldemos el pastel de verduras. Rinde muchas porciones asique espero que lo compartas con tus seres queridos.