Este miércoles Facundo Campazzo tuvo una noche importante, después de mucho tiempo el cordobés volvió a sentirse importante en la mejor liga del mundo. Debido a la ausencia de su amigo Luka Doncic, Facu pudo disfrutar de casi 23 minutos en cancha.
Si bien no pudo evitar la derrota, el base argentino jugó casi 23 minutos en los que se hizo eje de su equipo, se destacó con algunos robos importantes y con sus ya clásicas asistencias de lujo. El resultado final fue para los Houston Rockets que se impusieron por 101 a 92. Con la presencia ante Houston Rockets, Facundo Campazzo cortó una racha de casi 9 partidos sin participaciones, el córdobes de 31 años llevaba hasta anoche poco más de 16 minutos repartidos en tres partidos (New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets y Washington Wizards) con 3 puntos, 3 asistencias y 3 robos.
Durante los 22 minutos y 35 segundos que estuvo en cancha ante Houston Rockets, Campazzo logró convertir 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Además, mientras estuvo en cancha los Dallas Mavericks finalizaron con +5 de diferencia a favor. El punto flojo de la actuación del argentino fue su baja eficacia en lanzamientos, puntualmente cuando lo hizo de 3, convirtió 1 triple sobre seis intentos.
Un arranque prometedor y asistencias de lujo
Facundo Campazzo brilló en el arranque del partido. El base se anotó con cuatro asistencias y dos rebotes en los primeros 5 minutos. Además, como ya es costumbre en su juego, el cordobés regaló asistencias de lujo. Una de ellas sensacional, sobre el final del primer parcial asistió de faja a Tim Hardaway Jr, quien tiró sin marca y convirtió un hermoso triple.
Con la derrota, los Dallas Mavericks ocupan la séptima posición de la Conferencia del Oeste con un récord de 8 victorias y 6 derrotas. El próximo viernes la franquicia texana enfrentará a Denver Nuggets, la franquicia donde Facundo Campazzo jugó sus dos primeras temporadas en la NBA.