El mundial está a la vuelta de la esquina y los 26 nombres convocados por Lionel Sacaloni serán sin dudas los protagonistas del próximo mes. Sin embargo, la frase reza que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y sin dudas, la misma calza a al perfección en la historia de amor de Camila Galante y Leandro Paredes.
Buscando conocer un poco más allá de las habilidades futbolísticas de los jugadores de la selección, vamos ha a hacer un repaso de la historia de amor que unió a Camila Galante y Leandro Paredes como parte del recorrido deportivo que hoy lo tiene instalado en Qatar.
Leandro Paredes alcanzó la popularidad deportiva destacándose en el mediocampo de Boca Juniors. Siendo una joven promesa, muchos ya se aventuraban a comparar su estilo con el de su máxima figura (hoy vicepresidente) Juan Román Riquelme.
Lo hecho en el verde césped de la Bombonera llevó a que varios clubes europeos posen sus ojos en él y finalmente, la posibilidad de cruzar el charco llegó. Italia fue su primer destino y el Chievo Verona el club que se hizo con sus cualidades.
Te podría interesar
Para ese entonces, ya había nacido Victoria, la primera hija entre Leandro y Camila, quienes sin dudarlo se aventuraron en acompañar al futbolista rumbo al continente Europeo.
Luego de algunas idas y vueltas, Paredes jugó en el Chievo, luego en el Nápoli hasta que finalmente llegó la explosión. Junto a Camila desembarcaron en la Roma e instalados en la histórica ciudad capital, él tuvo una excelente temporada 2016/17 que derivó en un nuevo cambio de rumbo.
El segundo
Si bien la jugada era difícil, Leandro y Camila optaron por mudarse a San Petesbuergo para que el jugador pueda ganar minutos en el Zenit. Por esas épocas, Giovanni Leandro se sumaría a la familia que, gracias al desempeño de su padre, estaba pronta a mudarse a uno de las ciudades más importantes de Europa.
Con una cierta experiencia sobre sus hombros, el PSG llegó con una oferta inmejorable y el ex Boca armó las valijas para radicarse en París junto a su familia. Allí jugó con jugadores de la talla de Messi, Neymar, Mbapee, entre otros.
Hoy, Leandro Paredes retornó al Calcio para sumarse al mediocampo de la Juventus y radicado en Turín, vive junto a Camila y sus dos hijos. En el medio, formó parte del equipo que cortó con más de 20 años de sequía en títulos para la selección nacional y ahora buscará reafirmar lo hecho en la Copa América en la Copa del Mundo de Qatar.