Lunes 13 de Noviembre 2023
VAQUITA DE SAN ANTONIO

Vaquita de San Antonio, mucho más que un insecto de la buena suerte

Conocé cuales son los beneficios de tener Vaquitas de San Antonio en tu jardín.

Vaquita de San Antonio. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el calor presente y los jardines llenos flores y aromas, éstos, se convierten en el hogar y hábitat de muchos insectos. Es por eso que una buena opción para garantizar el buen estado de tu jardín, es contar con la inigualable ayuda de la Vaquita de San Antonio.

Este pequeño visitante puede ser uno de tus mejores aliados a la hora de mantener la belleza de tus plantas. Es por eso que en este artículo te enseñaremos a atraerlas, además de contarte la histórica relación de la Vaquita de San Antonio (también conocida como Mariquita) con la buena suerte.

Vaquita de San  Antonio. (Fuente: Instagram).

En principio, vamos a hablar de su cooperación en la vida próspera de tus plantas. En ese sentido, la Vaquita de San Antonio contribuyen en controlar plagas no deseadas.

Para atraerlas, una opción recomendada es colocar plantas que sean de su agrado. Entre ellas, se encuentran algunos vegetales como el repollo, o los rábanos que atraen a los pulgones, su principal fuente de alimento, o también plantas aromáticas y coloridas como lo pueden ser el girasol o las zinnias, que se destacan por sus colores vivos.

Otros de los recursos que se pueden implementar para atraer a las Vaquitas de San Antonio es colocar algunos recipientes con agua para que puedan tomar cuando lo deseen. Cabe destacar que deberás estar atento al tiempo del agua estancada dado que también podría atraer a los mosquitos.

En esa misma línea, construir un refugio para que se protejan de la noche y pongan sus huevos puede contribuir a que las Vaquitas de San Antonio les guste la zona y se queden a vivir allí. Para ello solo hará falta colocar un tubo de pvc o cartón con algunos oficios

Vaquita de San  Antonio. (Fuente: Instagram).

Buena suerte

La asociación de este insecto con la buena suerte esta atravesada por varias culturas del mundo. La Vaquita de San Antonio trae consigo un futuro repleto de salud, amor, bienestar, riqueza, fortuna, entre otros.

Vaquita de San  Antonio. (Fuente: Instagram).

Esta creencia radica desde tiempos antiguos donde la agricultura era más artesanal y al igual que en la actualidad, regía (aún con más fuerza) la alimentación de las personas. Pero a diferencia de los tiempos actuales, la madre naturaleza era la encargada de delinear el futuro de las cosechas.

Vaquita de San  Antonio. (Fuente: Instagram).

Miles y miles de siembras se han perdido a causa de diversas plagas y ahí es donde entra al juego la Vaquita de San Antonio. Su aparición en los cultivos auguraba la erradicación de los invasores y garantizaba un futuro de mayor prosperidad asociado con la buena suerte.