A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo, y luego de una primera mitad de temporada complicada con el Manchester United, Cristiano Ronaldo realizó duras declaraciones contra varios pesos pesados de su actual club.
En una entrevista brindada al periodista Piers Morgan, el delantero portugués reveló detalles de su vida cotidiana en el club de Manchester: “El United intentó sacarme a la fuerza. No sólo el entrenador, sino también la gente alrededor del club. Me sentí traicionado” sentenció CR7.
Uno de los apuntados por Cristiano Ronaldo fue el actual entrenador del United, Erik Ten Hag: “No tengo respeto por Erik ten Hag porque él no muestra respeto por mí. Si no me muestras respeto, nunca lo tendré por ti. No hubo empatía con mi hija enferma. Me han convertido en una oveja negra" señaló el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Luego, como para que no quede nadie ileso, el notable goleador de 37 años se refirió a la dirigencia del club de Old Trafford, la cual según Cristiano poco ha hecho por mejorar al legendario club: “Nada ha cambiado desde que se fue Sir Alex Ferguson. Cuando decidí regresar a Manchester United, seguí a mí corazón. Sir Alex me dijo: '¡Es imposible que vayas a Manchester City!'. Y yo le respondí: 'Ok, jefe'".
Otro que recibió duras críticas de parte del astro portugués fue el ex delantero del United Wayne Rooney: "No se porque me critica tanto. Probablemente debe ser porque se retiró y yo sigo en el más alto nivel”.
La respuesta del Manchester United
Las palabras de Cristiano Ronaldo golpearon fuerte en el seno del Manchester United. El club evalúa serias sanciones para el goleador. Los directivos de los diablos rojos analizan sancionar al portugués con una multa que podría ascender hasta un millón de euros. Otra sanción que está en evaluación, más dura aún, podría llevar al club de Manchester a rescindir el contrato con el ex delantero del Real Madrid que en Qatar 2022, disputará su quinto Mundial.